Invierte Gobierno de Ensenada 2.3 mdp en rehabilitación de la calle Octava

El alcalde propondrá al pleno del cabildo, que la comunidad reciba un documento que contenga el nombre de la empresa ejecutora y el tiempo de garantía que tiene la obra.

ENSENADA, ABRIL 11, 2023.- Con una inversión superior a los 2.3 millones de pesos, el alcalde Armando Ayala Robles entregó a la comunidad la pavimentación de la calle Octava entre calle Espinoza y calle Guadalupe, colonia Sección Primera.
El primer edil precisó que la obra de rehabilitación de vialidad, se hizo con recursos del Gobierno de México a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal.
Dio a conocer que con recursos del conocido Ramo 33, ejercicio fiscal 2022, se ejecutaron en esta zona de la ciudad un total de 6 obras de reencarpetado de pavimento asfáltico en calles como la Aldama, Rayón, Hidalgo. Guadalupe y Espinoza.
Armando Ayala aseveró que el Gobierno de Ensenada en coordinación con las autoridades estatal y federal, seguirán invirtiendo recursos en obras de pavimentación que coadyuven a mitigar el mal estado de las vialidades.
“Tenemos para este 2023 más de 380 millones de pesos para obras de pavimentación, con lo que estaremos en posibilidades de mejorar lo equivalente a aproximadamente 1,000 cuadras”, afirmó.
Además, al entregar la placa de culminación de la obra a los vecinos beneficiados, el presidente declaró que propondrá al pleno del cabildo, que dicho documento contenga el nombre de la empresa y el tiempo de garantía para que la comunidad conozca y en caso de desperfecto, hacer valer la garantía.
Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, precisó que esta obra se hizo bacheo superficial profundo, para posteriormente realizar un reencarpetado de estas dos cuadras de la calle Octava, una vialidad que confluye entre varios planteles escolares.
Dijo que fueron alrededor de 220 metros lineales los que se mejoraron, y en las que se colocó señalamiento vial para brindar una mayor seguridad tanto a los cientos de peatones como a las y los automovilistas que diariamente circulan por esta zona.
El director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, manifestó que la comunidad pueda verse beneficiada con obras como ésta, la dirección a su cargo, mantiene activa la conformación de comités del Ramo 33.
Agregó que, con este recurso, además de obras de pavimentación se pueden realizar acciones en materia de redes de agua potable, de drenaje, de electrificación y de infraestructura educativa, por mencionar algunas.
En representación de la comunidad beneficiada, el director del INUE, Daniel Valdez Sierra, manifestó que no solamente se beneficia a la comunidad estudiantil con esta obra, sino a la comunidad en general, además de mencionar que espera poder seguir trabajando con el Gobierno de Ensenada para el bienestar de la población.
En la inauguración de la rehabilitación de la calle Octava, estuvieron presentes la coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez Santos; la subdirectora de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, María Elena Monreal, así como regidores, funcionarios e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre