Invita Sector Salud a Padres de Familia a autorizar vacuna contra el VPH en sus hijas adolescentes

Está disponible en centros educativos, para estudiantes de primero y segundo de secundaria Previene de manera temprana el cáncer de útero, por lo que es importante su aplicación

MEXICALI, ABRIL 18, 2023.- La Secretaría de Salud en el Estado, invita a padres y madres de familia a proteger a sus hijas adolescentes y permitir la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) de manera temprana para evitar en un futuro, el cáncer de cuello de útero.

La responsable estatal del Programa de Vacunación, Guadalupe Evangelista Torres, señaló que la vacuna contra el VPH está disponible para adolescentes de primero y segundo de secundaria, quienes son vacunadas a través de brigadas de la salud en sus planteles educativos y también en centros de salud, para población no escolarizada.

“El VPH es una infección de transmisión sexual y es la principal causa del cáncer de cuello de útero, por ello, la importancia de esta medida de prevención, se trata de dosis única y es gratis para toda joven en edad de aplicársela”, agregó.

La campaña es para beneficio de alrededor de 62 mil adolescentes de primero y segundo grado de secundaria, así como para las jóvenes de 13 y 14 años de edad no escolarizadas, que aún no cuentan con la dosis de vacuna.

Se trata de una estrategia nacional prioritaria para controlar, eliminar y erradicar enfermedades y contribuir al desarrollo pleno de las adolescentes, así como su etapa adulta futura.

Los padres y madres de familia recibirán la notificación por parte de los planteles, con el fin de que las menores cuenten con el consentimiento firmado para recibirla. Únicamente en el caso de las niñas de 13 y 14 años no escolarizadas, se les aplicará en centros de salud al presentar CURP y el permiso de los padres.

Los planteles en el Estado realizan sus jornadas de acuerdo a la coordinación establecida con las unidades de salud en cada municipio, con cobertura en todas las escuelas secundarias tanto públicas como privadas.

Finalmente, Evangelista Torres, recordó que la vacuna es aprobada, segura, eficaz y gratuita e invitó a padres y madres de familia a seguir protegiendo a sus hijas, mediante la vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre