Reemplaza CESPE redes de alcantarillado sanitario para mejorar sistema de saneamiento de Ensenada

Es importante mantener en buen estado la infraestructura de saneamiento, por lo que se exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura, ni lanzar objetos a descargas sanitarias y alcantarillas

ENSENADA, ABRIL 18, 2023.- Con la finalidad de fortalecer el sistema integral de saneamiento de la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) continúa trabajando en la sustitución de redes de alcantarillado sanitario.

El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, indicó que en la calle 16 de Septiembre se ejecutó el remplazo del colector para aguas residuales y tubería de PVC con 24 pulgadas de diámetro, correspondiente a 300 metros lineales que van de la calle 10 a la calzada de las Águilas.

Lo anterior, explicó, debido a que la infraestructura existente tiene años de antigüedad y ha llegado al término de su vida útil, por lo que las líneas de conducción, las descargas domiciliarias y conexiones de descargas de aguas residuales requieren ser reemplazadas.

Asimismo, señaló que las obras de drenaje son fundamentales para mantener el sistema de captación de aguas residuales en estado óptimo y, con ello, prevenir derrames, escurrimientos, malos olores y/o taponamientos en la red de alcantarillado.

Cabe mencionar que, además del deterioro por el efecto del tiempo, contribuye de manera importante la basura que se arroja en cañones, arroyos y laderas, misma que después es arrastrada a la tubería y alcantarillas de la ciudad.

Por lo anterior, el funcionario estatal exhortó a la ciudadanía a no arrojar desechos ni objetos a descargas sanitarias y alcantarillas para, de esta manera, mantener en buen estado la infraestructura de saneamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre