TIJUANA, ABRIL 4, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizó cinco cateos en seguimiento a investigaciones por compra – venta de droga en colonias de Tijuana y Playas de Rosarito.
Derivado de estos cateos se logró la captura de dos personas, un hombre y una mujer, así como el decomiso de varias dosis de droga.
Los operativos autorizados por el Juez de Control, a petición de la Fiscalía Especializada, se realizaron en las colonias Terrazas de la Presa, Lázaro Cárdenas, Urbi Quinta del Cedro, Leandro Valle y colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito, y en ellos participaron, además del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos del Centro Estatal de Ciencias Forenses y elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En el primer cateo, llevado a cabo en el domicilio de calle La Quemada de la colonia Terrazas de la Presa, fue detenido Arturo “N”, y se decomisaron cuatro envoltorios de plástico color verde, conteniendo una sustancia granulada al tacto con las características de la droga cristal.
El segundo cateo se realizó en la calle Alcanforeros del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro en Tijuana, en esta diligencia judicial se detuvo a María Guadalupe “N”, y en el lugar se decomisaron ocho bolsas de plástico transparente, tipo ziploc, con una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
En cateos posteriores, se decomisaron tres envoltorios con marihuana en un domicilio de la calle Benito Juárez de la colonia Lucio Blanco en Playas de Rosarito, en este cateo no hubo detenidos.
De igual forma en la calle Agustín Pérez Rivero de la colonia Lázaro Cárdenas se aseguró una bolsa de plástico transparente con 14 envoltorios verdes conteniendo al parecer la droga cristal.
Y, en la calle Jazmín de la colonia Leandro Valle, durante el cateo se localizaron en la vivienda tres envoltorios de plástico conteniendo un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.
En todos los casos, los detenidos, la droga, y los inmuebles quedaron a disposición del agente del Ministerio Público responsable de la investigación.
El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.