Logra la FGE que se imponga pena de tres años y seis meses de prisión a responsable del delito de robo calificado a casa habitación

La conclusión del proceso fue a través de un procedimiento abreviado.

TIJUANA, ABRIL 28,2023.- La Fiscalía General del Estado, a través del Ministerio Público, logró que fuera sentenciado a tres años y seis meses de prisión un sujeto quien, luego de un procedimiento abreviado, resultó responsable del delito de robo calificado a casa habitación.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el hoy responsable es Carlos Armando López Pérez, mismo que obtuvo la sentencia luego de la conclusión anticipada del proceso.

El 23 de marzo del 2022, aproximadamente a las 8:40 horas, el acusado se introdujo a un domicilio del fraccionamiento Playas de Tijuana, Sección Monumental de esta ciudad, lugar en donde sin derecho y sin el consentimiento de los ofendidos se apoderó de una cartera marca Coach, que contenía en su interior una licencia de conducir a nombre de la ofendida, así como la cantidad de 500 pesos, y la llave inteligente de un vehículo marca Mazda CX5.

Sin embargo, fue sorprendido por los moradores, por lo cual el acusado fue asegurado saliendo del domicilio, y a su vez fue entregado a oficiales de la Policía Municipal que llegaron al lugar alertados por los vecinos. Carlos Armando fue detenido teniendo en su poder la cartera y la llave del vehículo antes citado.

Este 26 de abril del 2023, se celebró la audiencia intermedia ante el Juez de Control del Partido Judicial de Tijuana, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos, así como los datos de prueba con los que se cuentan por parte de la Fiscalía, determinó sentenciar al acusado, mediante un procedimiento abreviado, a una pena de tres años y seis meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño en favor de la parte ofendida, misma que deberá hacer valer su derecho por la vía incidental correspondiente.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre