Poder Judicial inaugura instalaciones de Juzgados familiares en Tijuana

En su nueva ubicación en el Edificio de los Juzgados Civiles y Familiares en el Partido Judicial de Tijuana

TIJUANA, ABRIL 17, 2023.- El Poder Judicial de Baja California impulsa trabajar en beneficio de la ciudadanía, por esta razón inauguró las instalaciones de los Juzgados Cuarto y Quinto en Materia Familiar, ubicadas en el Edificio de Juzgados Civiles y Familiares del Partido Judicial de Tijuana.

Estos espacios tienen el objetivo de atender dignamente a los usuarios, así lo aseguró el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.

“Además de las instalaciones nuevas, éstos son los primeros juzgados que cuentan con especialistas en mediación, a fin de ofrecer un servicio adicional al ciudadano, que le permita contar con la opción de conciliar su caso durante su proceso”, destacó el Magistrado Presidente.

Ambos Juzgados se encontraban en operación desde hace un año, cuando fueron designadas las Juezas Titulares, sin embargo, estaban en sedes provisionales; está medida se tomó debido a que la atención de la materia familiar es urgente y se priorizó comenzar a recibir asuntos lo antes posible, consideró el Magistrado Presidente.

Uno de los ejes rectores de la presente administración del Poder Judicial en Baja California es tener una justicia cercana a la gente, por esta razón, el Magistrado Presidente acompañado de Magistradas, Magistrados y Consejeras y Consejeros de la Judicatura, Juezas y Jueces y Especialistas del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), entregó de forma oficial las nuevas instalaciones a las Juezas Lic. Nubia Ismene Rivera Patiño y la Lic. Aleida Ramírez Villegas, Titulares de los Juzgados Cuarto y Quinto Familiar respectivamente.

Con lo anterior el Partido Judicial de Tijuana ya cuenta con seis Juzgados en Materia Familiar para atender la creciente demanda ciudadana, para hacer 14 a nivel estatal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre