Por robo con violencia, queda vinculado a proceso un hombre

Presuntamente amagó con una pistola al ofendido para despojarlo de su teléfono celular y dinero en efectivo.

TIJUANA, ABRIL 10, 2023.- Por su probable participación en el delito de robo con violencia, fue vinculado a proceso Julio “N”, a quien la autoridad juzgadora le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, informa la Fiscalía Regional de Tijuana.

De la carpeta de investigación se desprende que, el pasado 2 de abril, aproximadamente a las 07:14 horas, el ofendido caminaba sobre avenida Las Américas y puente Díaz Ordaz de la colonia Las Américas de esta ciudad, en donde fue abordado por el imputado, quien lo amagó con una pistola, al mismo tiempo que le exigía que le entregara lo que trajera.

Por temor a que le hiciera daño, la víctima le hizo entrega de un teléfono celular marca Nokia y la cantidad de 200 pesos, siendo asegurado el imputado momentos después por oficiales municipales al intentar huir.

Al capturarlo le encontraron en su poder el teléfono y el dinero, así como un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con su respectivo cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.

Por lo antes descrito, el 4 de abril del 2023, se realizó audiencia de control de la detención, se ratificó de legal la misma, se formuló imputación por el delito de robo con violencia, ilícito por el cual fue vinculado a proceso y le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada, bajo argumento de esta Fiscalía.

Con base en estrategias efectivas y sólidas, la Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles para esclarecer delitos y combatir la impunidad, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre