Promueve Gobierno del Estado la seguridad marítima: SEPESCA

La dependencia estatal, a cargo de Alma rosa García Juárez, alienta la certificación con la que las y los interesados pueden tramitar su libreta de mar 

ENSENADA, ABRIL 3, 2023.- Con base en el modelo de la Organización Marítima Internacional, la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), a cargo de Alma Rosa García Juárez, seguirá promoviendo la certificación de mujeres y hombres dedicados a la pesca, la acuacultura y la prestación de servicios de pesca deportiva.

Este lunes, en representación de la titular de la SEPESCA, el director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, participó en el arranque de otra jornada de capacitación, ante representantes de organizaciones y empresas interesadas en la seguridad marítima.

El funcionario reiteró que la dependencia estatal, cumpliendo con las premisas de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, seguirá promoviendo estos cursos sin costo, en beneficio a representantes del sector social que realicen actividades en el mar.

“Lo importante es que puedan realizar su trabajo en forma regulada, es decir, que adquieran la libreta de mar que corresponde a cada actividad, pero sobre todo que tengan los conocimientos y estén prevenidos para responder ante alguna emergencia”, dijo.

Dentro de los objetivos generales, se busca que las y los asistentes pueden reaccionar de forma correcta en situaciones de emergencia, como la aplicación de primeros auxilios, rescate de una persona caída al mar, evacuación o abandono de una embarcación.

Con base en la descripción, la capacitación ayuda a tomar medidas de supervivencia personal y de acompañantes, haciendo uso del equipo adecuado.

En el curso de este lunes, impartido en Ensenada, participaron mujeres y hombres de Bahía de los Ángeles, San Felipe y Ensenada, en seguimiento a la capacitación que se ha venido realizando en toda la entidad desde el inicio de la administración.

La instrucción es impartida por el Instituto de Educación Náutica y Portuaria Océano Pacífico, a través de su jefe regional en Ensenada, Manuel Antonio García Galván, quien cuenta con amplia experiencia en materia de navegación y capacitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre