Realiza CONALEP BC Expo Universitaria para estudianes del Plantel Tijuana II

Tiene el objetivo de que las y los estudiantes conozcan las diferentes opciones para continúen su formación profesional en el nivel superior. 

TIJUANA, ABRIL 25, 2023.- Como parte de los programas académicos para que las y los estudiantes próximos a egresar continúen su formación profesional en el nivel superior, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) realizó, en el plantel Tijuana II, la Expo Universidades, espacio donde se agruparon instituciones privadas de Educación Superior, a fin de informar sobre las diferentes carreras que ofertan.

 La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez, explicó que para el Colegio es de suma importancia impulsar este tipo de estrategias para que las y los alumnos tengan opciones de estudio, no solamente de instituciones públicas, sino también privadas, que se ubican en esta ciudad y que ofrecen educación de calidad.

Informó que en esta ocasión recibieron información más de 450 estudiantes de sexto semestre de las carreras de Profesional Técnico Bachiller en Administración, Alimentos y Bebidas, Conservación del Medio Ambiente e Informática.

Martínez Manríquez explicó que los representantes de las instituciones educativas participantes mostraron a los jóvenes las opciones de becas educativas y cuotas promocionales, a fin de que concluyan su formación académica en alguna licenciatura o ingeniería, y que en futuro cuenten con todas las herramientas para enfrentar con éxito la vida laboral.

Entre los centros educativos que se sumaron a la actividad, se encuentran Cetys Universidad, Universidad Iberoamericana del Noroeste, Cenyca Universidad, Xochicalco, Unus, Unifront (Colegio Ensenada), Universidad Humanitas, Universidad Autónoma de Durango, Universidad CIES, Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC), Universidad Viscaya de las Américas, Cesun Universidad, Universidad de las Californias Internacional (UDSI) y el Instituto Gastronómico de Baja California (IGBC).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre