Respalda INDE BC preparación del atleta de UFC Jesús Aguilar en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada

Con apoyo de la institución el deportista bajacaliforniano busca mejorar habilidades y abrir su gama de técnicas de lucha para incorporarlas a las artes marciales mixtas 

ENSENADA, ABRIL 25, 2023.- Con el objetivo de perfeccionar sus habilidades en las luchas asociadas, el atleta profesional de artes marciales mixtas que actualmente forma parte de la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC), Jesús Aguilar, trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Ensenada bajo la supervisión del experimentado entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), Enrique Guzmán Gutiérrez. 

“Busco incorporar la lucha en mi preparación, esta disciplina es una de las mejores bases que puede tener un peleador de artes marciales mixtas y por ello la importancia de mejorar mis habilidades en este aspecto”, señaló Jesús Aguilar.

El grupo de talentos deportivos de luchas asociadas que se entrena diariamente en el CAR de Ensenada es un semillero de medallistas nacionales como lo son Romina Espinoza, Jorge Ángel Gómez y Sebastián Sierra.

“Trabajamos en abrir su gama de técnicas de lucha y adaptarlas a sus necesidades en el ámbito profesional. Próximamente tiene un compromiso importante en UFC y entrenamos contra reloj buscando que asimile lo mejor posible el trabajo, después de ese combate iniciaremos un plan más específico”, informó el entrenador del INDE Enrique Guzmán.

  Por su parte, Aguilar llegó a la empresa UFC tras ganar el Dana White’s Contender Series y debutó con derrota en un gran combate ante el japonés Tatsuro Taira, por una barra al brazo en el primer asalto.

“No quiero olvidar el sentimiento de la derrota, quiero acordarme lo que significa perder para que no vuelva a pasar, y si pasa, seguir aprendiendo. Esto no es algo sencillo”, indicó el deportista bajacaliforniano después de su primera pelea en la empresa de artes marciales mixtas más importante del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre