Realiza Selección de Triatlón de Baja California Concentración Deportiva con Miras a Nacionales CONADE 2023

Lo mejor de la disciplina del triatlón de la entidad se prepara en el CAR de Ensenada con el objetivo de encarar la máxima justa deportiva juvenil de México.    

ENSENADA, ABRIL 29, 2023. – Con la finalidad de llegar en óptimas condiciones a los Nacionales CONADE 2023, la selección de triatlón de Baja California realiza una concentración deportiva en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ensenada los días 29 y 30 de abril. 

Los triatletas de la entidad trabajan arduamente en un fin de semana lleno de actividades como lo son: sesiones de entrenamiento de natación, ciclismo, atletismo y transiciones, además se someterán a preparación física y psicológica brindada por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

“Estamos en la etapa competitiva preparando detalles específicos bajo normativa y ritmos de competencia. Esto es una concentración de viernes a lunes en donde entrenamos todas las disciplinas del triatlón, inclusive trabajaremos entradas al mar con oleaje y saldremos a preparar el ciclismo de ruta en el trayecto de San Antonio de las Minas y el Valle de Guadalupe”, señaló el entrenador en jefe de la delegación de triatlón de Baja California, José Luis Zepeda. 

Deportistas como Andrés Iván González, Ana Sofía Díaz, Leopoldo Reséndiz y Héctor Alejandro Rodríguez, formaron parte de la concentración deportiva y cuentan con posibilidades de colgarse medallas para Baja California.

“Hablar de expectativas es difícil, la realidad es que el nivel del triatlón mexicano hoy en día es muy alto, pero tenemos varios atletas con posibilidades de competir por los mejores lugares en nacionales”, puntualizó.

El triatlón de los Nacionales CONADE 2023 se llevará a cabo del 29 de mayo al 1 de junio en Bahía Banderas, Nayarit.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre