Recomienda ISSSTECALI reforzar medidas preventivas durante días calurosos

En caso de resultar afectado por el calor, piden que acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente 

MEXICALI, ABRIL 11, 2023.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), recomienda a sus derechohabientes y comunidad en general, reforzar las medidas preventivas para hidratarse y cuidar la piel en días de calor y soleados.

El director General de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, destacó la importancia de mantener el cuerpo hidratado para evitar complicaciones ante la pérdida de líquidos que se presenta durante los días calurosos y garantizar las funciones, renal, digestiva, así como circulatoria.

Por ello, recomendó tomar agua con frecuencia y consumir suficientes frutas y verduras; aconsejó que los espacios de trabajo se encuentren bien ventilados y limpios.

Además, es importante protegerse del sol y usar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar; asimismo ventilar el automóvil antes de subirse, ya que el calor que se acumula puede afectar la salud.

“Para mantener un buen estado de salud durante primavera y verano, es fundamental evitar consumir alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone”, comentó el funcionario estatal.

Por último, dijo en caso de resultar afectado por el calor, acudir a su unidad de salud más cercana para que reciba la atención médica correspondiente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre