Reporta Armando Ayala saldo blanco en Semana Santa

Fueron detenidas 61 personas por infringir el bando de Policía y Gobierno, así como dos detenidos por el probable delito de posesión de vehículo robado

ENSENADA, ABRIL 10, 2023.- Dentro de las acciones para salvaguardar la integridad de la población local y el turismo que elige a Ensenada como destino vacacional, el operativo Semana Santa 2023 se mantiene con saldo blanco, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El primer edil destacó que estos resultados no hubieran sido posibles sin las acciones operativas y preventivas implementadas por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con fuerzas de seguridad federales y estatales, así como con Protección Civil y Bomberos.

Con las acciones conjuntas, dijo, se reforzaron los patrullajes y la vigilancia para mantener la paz y el orden en el municipio y se logró tener mayor presencia policial en los puntos más concurridos del municipio.

Asimismo, el alcalde se refirió a los filtros de seguridad colocados en San Antonio de las Minas, El Porvenir, Francisco Zarco, ejido Zaragoza y Playa la Misión.

Ayala Robles indicó que los cuerpos policiacos realizaron un total de 890 recorridos de vigilancia en distintos puntos del puerto.

Detienen a 61 personas

El alcalde Armando Ayala informó que en distintas acciones, fueron detenidas 61 personas por infringir el bando de Policía y Gobierno, así como dos detenidos por el probable delito de posesión de vehículo robado, quienes fueron turnados ante las autoridades correspondientes.

Refirió que se instalaron puntos fijos en planteles escolares, así como en las playas del municipio tales como La Misión, Playa Hermosa, Conalep, Playas de Eréndira y Punta Colonet, en los balnearios y las sierras de San Pedro Mártir y Sierra de Juárez.

Activaron alcoholímetros

Respecto a los resultados en los filtros aleatorios de alcoholímetro, expuso que durante el fin de semana fueron detenidas 46 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 91 boletas de infracción y se remolcaron un total de 63 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual manera Armando Ayala dijo que se instalaron filtros en diferentes puntos de la ciudad, donde se les brindó a los conductores recomendaciones para tener un regreso seguro a casa y así evitar accidentes, como hacer el uso del cinturón de seguridad, no conducir bajo los influjos del alcohol, conducir sin distracciones.

“Como resultado de estas acciones se mantiene el orden público, el cual consiste en el despliegue de la estrategia de seguridad, con el cual se brinda atención puntual a las denuncias ciudadanas para la reducción de hechos constitutivos de delito”.

El presidente Armando Ayala reconoció la labor realizada por quienes conforman los cuerpos de seguridad, y reiteró que continuarán reforzando las labores de vigilancia, así como la atención de reportes para brindarle mayor tranquilidad a los ensenadenses y sus visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre