Activa el INDE BC a niñas y niños de primaria Nezahualcóyotl en Tijuana

El área de Cultura Física realizó diferentes prácticas deportivas con alumnas y alumnos de primero a sexto grado   

TIJUANA, MAYO 4, 2023.- Llevar el deporte a todos los rincones de Baja California es uno de los objetivos del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE BC), y ahora fue el turno de la escuela primaria Nezahualcóyotl de Tijuana.

Alrededor de 175 alumnos y alumnas, de primero a sexto grado, realizaron prácticas como balonmano, bateo, fútbol y fútbol americano, así como diferentes ejercicios bajo las instrucciones de los promotores de la Dirección de Cultura Física.

“Todos los alumnos y alumnas estuvieron muy contentos. El INDE hizo una gran diferencia hoy con estos niños y niñas, el hecho de venir aquí a la escuela y darles esa atención es muy valioso para ellos y para nosotros los maestros”, expresó la directora Erika Ulloa.

Generalmente, mencionó, estás actividades en este tipo de planteles educativos donde hay niños y niñas en situación de vulnerabilidad, son fundamentales, sobre todo por la atención individualizada para ver las aptitudes y habilidades de cada uno de ellos y ellas.

“Esperamos que regresen a continuar con este programa, porque es lo que tratamos y queremos, que las y los niños vean que hay otras formas de disfrutar la vida, sobre todo haciendo deporte, conviviendo con sus compañeritos y haciendo cosas divertidas”, reiteró la docente.

Además, gracias al programa Descubriendo Talentos Deportivos encabezado por el entrenador Ricardo Monroy, se logró detectar a 15 alumnos: 9 niñas y 6 niños en las disciplinas de atletismo, luchas asociadas, esgrima y judo, quienes acudirán al Centro de Alto Rendimiento de Tijuana para continuar con sus pruebas.

El INDE BC mantiene el firme compromiso de acercar e impulsar el deporte hacia los niños, niñas, jóvenes y adultos bajacalifornianos con el fin de generar una sociedad sana en lo físico y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre