Ayuntamiento de Tijuana informa que el 30 de mayo es el último día de descuentos en pagos de multas y recargos

El martes 30 de mayo vence el plazo para la condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos municipales del Ejercicio 2022 y anteriores

TIJUANA, MAYO 29, 2023.- El XXIV Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recuerda a los tijuanenses que mañana martes 30 de mayo, vence el plazo para obtener los beneficios de condonación del 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos municipales del Ejercicio 2022 y anteriores. Por lo anterior, se exhorta a los ciudadanos que cuentan con adeudos en el pago del Impuesto Predial, a aprovechar el último día de descuentos.

Una de las prioridades de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es el bienestar de los tijuanenses; por ello, el objetivo del Gobierno que encabeza al brindar este doble beneficio, es apoyar a los contribuyentes y establecer finanzas sanas mediante el fomento de una cultura de participación ciudadana, al cumplir con sus obligaciones decretadas en la Ley del Régimen Municipal, Ley de Hacienda del municipio, así como la Ley de Ingresos de Tijuana.

En marzo pasado durante sesión extraordinaria, el Cabildo de Tijuana autorizó otorgar la condonación del 100 por ciento en los recargos y multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de este acuerdo, para quienes no cumplieron de manera oportuna con el pago del Impuesto Predial.

De igual manera se aprobó la aplicación del 50 por ciento en los recargos generados y multas impuestas con anterioridad, por la falta de cumplimiento oportuno en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI).

A fin de hacer válidos ambos beneficios, los contribuyentes que deseen cumplir con sus obligaciones, deben realizar el pago en una sola exhibición.

Es importante recordar que no son objeto de condonaciones, las multas por estacionar su vehículo frente a rampas y accesos exclusivos para personas con discapacidad o en zonas reservadas para este sector, ni infracciones establecidas en el artículo 119 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre