Capacita COEPRIS BC a personal de albercas y balnearios de Playas de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 17, 2023.- Con el objetivo de garantizar la buena calidad del agua en las albercas y balnearios de Playas de Rosarito, municipio con alta afluencia turística en la época de verano, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), capacitó al personal que labora en 9 establecimientos.

El comisionado Estatal, Erwin Areizaga Uribe, señaló que se tiene una estrecha colaboración con este giro comercial, por lo que se realizó el primer curso de este año en dicho municipio, donde se dieron cita personal de los hoteles Castillos del Mar, Palacio Azteca, Corona Plaza y Rosarito Beach, el cual facilitó sus instalaciones para realizar las prácticas.

Además, para garantizar una sana diversión para los visitantes durante la época de verano, acudieron a la capacitación, los encargados del mantenimiento de los balnearios Rincón Tropical y Palmar Paradise, así como de los ranchos Santa María y Gran Cañón.

Durante la capacitación impartida por el personal de COEPRIS BC para el buen mantenimiento de las albercas y balnearios, se hizo hincapié sobre el equipo de monitoreo de cloro residual con el que deben contar todos los establecimientos y en los niveles que deben presentar en un intervalo de 0.5 y 1.5 mg/ L.

Areizaga Uribe señaló que todos los establecimientos con espacios de uso recreativo acuáticos, deben contar con la bitácora donde registren los niveles de cloración, los cuales deben ser tomados periódicamente para asegurar un buen estado del agua.

También, dijo que se debe de contar con un reglamento para los usuarios donde se haga mención la importancia de bañarse antes de entrar a la alberca y al salir, para descartar la presencia de coliformes o heces fecales que se puedan registrar.

Hasta el momento, no se ha detectado ninguna alberca fuera de norma en los niveles de cloración; en caso de notar alguna alberca con el agua sucia o anomalías, favor de reportarla en los siguientes números telefónicos: (686) 557-01-58 en Mexicali, (664) 608-00-75 en la zona metropolitana y (646) 175-70-03 en Ensenada de lunes a viernes de 8 am a 4 pm, o bien a través de las redes sociales de esta dependencia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre