Ofrece SADERBC curso para iniciar en la Apicultura

Se realizará el próximo 23 de mayo en Asociación Ganadera Local de San Vicente, en punto de las 11:00 am 

ENSENADA, MAYO 17,2023.- Con el fin de incrementar la actividad apícola de la zona costa, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC) invita al curso “Iniciación en la Apicultura”, que tiene el objetivo de preparar a las personas interesadas o bien a quienes inician con su actividad, a que conozcan lo referente a las abejas y apiarios, informó la delegada de la SADERBC en Ensenada, Abril Sarabia Huerta.

El curso se realizará el próximo martes 23 de mayo del año en curso, a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde, en las instalaciones del Salón de la Asociación Ganadera Local de San Vicente, ubicadas en Carretera Transpeninsular.

Mencionó que, el experto en estos insectos, Sergio Moreno Rodríguez, abordará temas como conceptos básicos de la apicultura, anatomía de la abeja, instalación de los apiarios y manejo básico.

“Nuestro secretario, Juan Meléndrez Espinoza, tuvo a bien instruirnos el buscar capacitaciones, cursos, talleres y opciones para brindar las herramientas necesarias a los pequeños productores y parte de ello, es este curso programado para la próxima semana”, concluyó Sarabia Huerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre