Celebrarán fiscalistas Congreso Nacional  de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal

Por primera vez se llevará a cabo en Tijuana este importante evento que reúne a expertos de nivel nacional e internacional el 22 y 23 de junio

TIJUANA,  MAYO 26, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “XXII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal”, el cual tendrá lugar en las instalaciones del IIJ de la UNAM (ENID) de Tijuana, ubicada en el fraccionamiento El Soler.

En conferencia de prensa, Fernando Fermín García, tesorero del Cotuco, felicitó a los organizadores por elegir a Tijuana como sede de este congreso que tiene la finalidad de analizar y discutir temas tributarios de interés nacional e internacional.

“Les reiteramos nuestro respaldo, contamos con una experiencia en el ramo de más de 50 años, además tener la infraestructura que requieren para hacer de su evento todo un éxito, con cerca de 5 mil habitaciones en hoteles de 4 y 5 estrellas, una buena conectividad, así como una atractiva oferta turística” , puntualizó.

Asimismo destacó la importancia del turismo de reuniones, pues tan solo de 2016 a la fecha este segmento turístico ha dejado una derrama económica de cerca de 3 mil millones de pesos.

Al respecto, la Dra. Gabriela Ríos Granados, presidenta de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, refirió que el Congreso se celebrará los días 22 y 23 de junio en las instalaciones del IIJ de la UNAM (ENID) de Tijuana, y está dirigido a asesores fiscales como abogados, contadores, administradores, entre otros.

Explicó que el tema principal será “Patologías en el Sistema Tributario Mexicano”, en tanto que se abordarán otros tópicos de interés como “Diagnósticos del Código Fiscal de la Federación”, “Diagnósticos ISR, IVA, Penal y Aduanero”, “Federalismos fiscal”, “Tributación e inteligencia artificial”.

Asimismo, “La defensa de los contribuyentes, retos actuales”, “La cultura contributiva y el gasto público”, “Teletrabajo, nearshoring y economía digital”, y “Análisis y resultados de la política fiscal-penal”.

“Participarán funcionarios fiscales, magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y del Poder Judicial de la Federación, litigantes y académicos, quienes participarán en seminarios, conferencias internacionales y comunicaciones técnicas”, detalló.

Entre los ponentes participantes estarán la Dra. Gabriela Ríos, Arturo Pueblita Fernández, David Bolaños Vital, Israel Santos Flores, César García Novoa, Graciela Pompa García, Martha Ochoa León, Yubani Ramírez Amayo, Jorge Antonio Benítez, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que el Congreso Nacional se hace en Tijuana, destacó la líder de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, por lo que se espera una afluencia de 100 a 150 personas de estados como Chiapas, Ciudad de México, Morelia, Chihuahua, Oaxaca, Monterrey, y, por supuesto, Baja California.

Para mayor información sobre el XXII Congreso Nacional de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal”, puede acceder a la página de Facebook Academia Mexicana de Derecho Fiscal, o bien, llamar al 5513042635.

En la conferencia también estuvieron el Dr. Luis Sánchez Pérez, presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Baja California; y la magistrada Gloria Arguiles, secretaria de la Academia de Derecho Fiscal de Baja California

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre