Desarrollan Centros de Innonvación y Empresas Tecnológicas de BC alianzas en Silicon Valley: Kurt Honold

Con apoyo del Consulado mexicano en San José 

MEXICALI, MAYO  29, 2023.-  Centros de innovación empresas tecnológicas e instituciones educativas realizaron en Silicon Valley una agenda de trabajo los días 25 y 26 de mayo, para crear alianzas con actores clave e impulsar proyectos, además de conocer fondos de capital privado y reunirse con los gigantes de la tecnología e inteligencia artificial, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

La comitiva se integró por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC),  Cetys Universidad, además de empresas especializadas en las áreas de robótica, software, automatización, manufactura y diseño; como Denken, Monobits, Cuatro punto Cero, M Aerospace RTC, NAI México y el Centro de Innovación  y Diseño, CEID, entre otras, quienes buscan la vinculación binacional para fortalecer y visibilizar las capacidades de infraestructura tecnológica, talento especializado y promover la transferencia de conocimiento en temas de tecnología e innovación.

El secretario explicó que la administración estatal de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda continúa impulsando las relaciones con el vecino Estado de California y la colaboración binacional.

Como primera actividad se visitó la empresa Microsoft para conocer el desarrollo en temas como la inteligencia artificial y sus programas de colaboración, experiencias inmersivas y sustentabilidad; posteriormente, se trasladaron al centro tecnológico Plug & Play, un ecosistema que conecta generadores del cambio y organizaciones líderes, agrupando 500 emprendedores y 500 corporaciones, además de firmas de capital de riesgo, universidades, y agencias gubernamentales para crear soluciones en múltiples industrias.

La siguiente actividad fue una plática sobre tendencias y sectores estratégicos en Silicon Valley por Hackers & Funders, además de una reunión con los fondos de inversión Balero Ventures y Nido Ventures, quienes compartieron cómo funcionan los fondos, sus tesis de inversión y su rol en articular la comunidad.

Para finalizar, las actividades del primer día, la comitiva se trasladó al Hub de innovación Hacker Dojo para una plática de inmersión en el ecosistema de Silicon Valley con Jorge Zavala y David Martínez, este último emprendedor mexicano con una gran historia de éxito con su startup WURL Inc.

También se llevó a cabo un encuentro de negocios, donde integrantes de la comitiva se reunieron con líderes del sector tecnológico de California para intercambiar mejores prácticas y concretar colaboraciones en beneficio de ambas regiones.

La agenda se realizó con el Apoyo del Consulado de México en San José, a través de Alejandra Bologna Zubikarai, cónsul general, y Samuel Hernández Stanford, Cónsul de Asuntos Económicos y Cooperación técnica y científica, quienes acompañaron en todo momento a la comitiva encabezada por la directora de impulso a la Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía e innovación (SEI), Dulce Rodríguez.

En el segundo día se visitaron la Universidad Estatal de San José y la Universidad de Standford para conocer los programas de investigación, innovación, desarrollo de talento, impulso al emprendimiento tecnológico y su integración con el ecosistema del área

Finalmente, se visitó el Centro de Investigación Ames de la Nasa, uno de los 10 centros y que desde 1939 ha conducido investigación de clase mundial en aeronáutica, exploración, tecnología y ciencia. En el recorrido compartieron información sobre nuevas exploraciones al espacio, sector aeroespacial, el simulador de controles aéreos y súper cómputo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre