Detiene enlace internacional de la FESC a Joven Prófugo de las Leyes Norteamericanas

El hombre originario de Los Ángeles, California, está acusado por el delito de posesión de arma de fuego en zona escolar e intento de homicidio con arma de fuego 

TIJUANA, MAYO 25, 2023.- Un hombre de 19 años de edad que se encontraba prófugo de la justicia de Estados Unidos, fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en las inmediaciones de la colonia El Peñón en la ciudad de Tijuana; el joven está acusado por el delito de posesión de arma de fuego en zona escolar e intento de homicidio. 

El aseguramiento es resultado de la relación y el trabajo coordinado que existe entre autoridades de ambos lados de la frontera, resultado de ello, son las investigaciones realizadas, las cuales determinaron que el objetivo se encontraba oculto en la ciudad fronteriza de Tijuana. 

La localización y captura del sujeto identificado como Anthony Peter “N”, de 19 años de edad y originario de Los Ángeles, California, se llevó a cabo sobre la calle Colorínes en la colonia antes referida.

De acuerdo a la información proporcionada por la autoridad norteamericana U.S. Marshals, Anthony Peter “N”, tiene una Orden de Aprehensión Activa por el delito de posesión de arma de fuego en zona escolar e intento de homicidio con arma de fuego, con número de orden: SCS322153, misma que fue emitida por un juez desde el pasado 01 de marzo del año en curso.

Por tal razón se le colocaron candados reductores de movilidad y se le dio lectura a los derechos que le asisten en calidad de detenido, posteriormente fue entregado a la autoridad correspondiente en dar trámite al proceso de entrega a la autoridad que lo reclama.

El intercambio de información y la buena comunicación que existe entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y autoridades de Estados Unidos, es clave fundamental para lograr la localización y detención de personas que cometen algún tipo de delito. En Baja California la Seguridad Somos Todas y Todos, por ello se trabaja de manera firme y constante para mantener el orden y la armonía social.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre