En tres meses 28 homicidas y 31 agresores armados capturados por la SSPCM

MEXICALI, MAYO 16, 2023.- La estrategia integral para disminuir la violencia en la ciudad, ha permitido a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), capturar a 28 homicidas y 31 personas por homicidio en grado de tentativa.

Lo anterior, comprende del 15 de febrero al 15 de mayo del presente año, periodo en el que se fortalecieron los operativos por parte del 24 ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, para arrestar a generadores de violencia.

Marzo fue el mes donde mayor número de detenciones se registraron con la captura de 11 homicidas y 16 agresores armados.

José Fernando Sánchez González, titular de la SSPCM, resaltó la labor de mujeres y hombres policías que salen a las calles con valor a combatir a la delincuencia.

“Reconozco el gran trabajo de todo el equipo, somos una corporación unida, que busca innovar y trabajar de manera efectiva para los ciudadanos”, resaltó Sánchez González.

A la par, reiteró a los ciudadanos que para denunciar actos de violencia o cualquier delito descarguen la aplicación Botón de Emergencia, monitoreada 24/7 por personal del Centro de Control y Mando C2 o bien llamen al 9-1-1.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre