Realiza Secretaría de Salud operativo de fumigación y control de fauna nociva en Zona Centro de Tijuana

En apoyo a comerciantes se realizaron actividades por parte de Zoonosis, Vectores y la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, así como el Ayuntamiento de Tijuana

TIJUANA, MAYO 16, 2023.- La Secretaría de Salud de Baja California a través de los Programas de Vectores y de Zoonosis en coordinación con autoridades municipales, iniciaron un operativo en apoyo a los comerciantes de la zona centro de Tijuana con el objetivo de eliminar la presencia de roedores y evitar la aparición de nueva fauna nociva.

David Ibarra Ojeda, responsable Estatal del Programa de Vectores del ISESALUD, señaló que previo al operativo se llevó a cabo una reunión con los locatarios de comercios, en donde se les informó sobre la instalación de cebaderos para control de dicha especie en el polígono, logrando hasta el momento, instalar un total de 103 comederos.

Por su parte, la estrategia del Ayuntamiento de Tijuana, incluye realizar recorridos por los comercios para verificar que tengan sus contenedores y exhortar a los que no estén cumpliendo con la regla; adicionalmente, la recolección de basura será dos veces al día.

Ibarra Ojeda comentó que, el operativo que inició este lunes, proseguirá martes y miércoles con la participación de 14 inspectores de servicios públicos municipales y brigadistas del Equipo de Vectores y Zoonosis del ISESALUD.

Asimismo, elementos de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), realizaron la entrega de materiales de información para la buena conservación de alimentos en los diversos establecimientos.

“La Secretaría de Salud de Baja California, lleva a cabo de manera permanente las actividades de promoción orientadas hacia el saneamiento básico y al mejoramiento de entornos para evitar padecimientos transmitidos por vectores; en esta ocasión acudimos para garantizar que la zona centro de Tijuana siga siendo segura para la población, con estas medidas de control y preventivas”, comentó el funcionario estatal.

Para finalizar, Ibarra Ojeda agradeció a la población la buena respuesta al permitir el ingreso al personal de salud a sus hogares y reiteró el compromiso de la Secretaría con la salud pública y su disposición para continuar trabajando en conjunto con las autoridades municipales, así como con la comunidad para prevenir y controlar las enfermedades transmitidas por vectores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre