Estudiantes del Tec Tijuana se prepara para participar en Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico Investigación e Innovación

El talento de los jóvenes fue mostrado en los 19 proyectos tecnológicos   presentados.

TIJUANA, MAYO 25, 2023.-  La Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación, e Innovación, (INNOVATECNM) es un evento impulsado por el Tecnológico Nacional de México en el que los estudiantes desarrollan proyectos disruptivos innovadores que fortalezcan las competencias creativas y emprendedoras a través de la transferencia tecnológica considerando mejorar los entornos con un gran impacto social.

En este día en las instalaciones del campus Instituto Tecnológico de Tijuana se llevó a cabo la etapa local en la que 95 estudiantes de distintas carreras buscan representar a la institución en fase regional del concurso.

En la ceremonia de apertura del INNOVATECNM estuvieron presentes la cónsul General de la República Popular China en Tijuana, C. Yu Yue; Saúl de los Santos Gómez, representando a la Secretaría de Economía de  Baja California.

Asimismo, Carlos Caro del Castillo, vicepresidente de Canieti; Artemio Lara, jefe del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Tecnológico de Tijuana; Beatriz Chávez, sub directora de servicios administrativos del Tecnológico de Tijuana.

Así como Gabriela Elizabeth Martínez, subdirectora académica del Tecnológico de Tijuana y José Guillermo Cárdenas López, director de la institución.

El Director del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tijuana, José Guillermo Cárdenas López, sigue impulsando este gran proyecto en beneficio de la comunidad tecnológica así como en la sociedad.

La Cumbre Nacional de Desarrollo Tecnológico, Investigación, e Innovación INNOVATECNM busca fomentar la creatividad e innovación de los estudiantes mediante la búsqueda de soluciones de necesidades sociales y tecnológicas con impacto social.

Informó que un total de 19 proyectos fueron los presentados en esta etapa local los cuales participaron en 6 categorías buscando contribuir con mejoras al entorno comunitario.

Los equipos con mejores puntuaciones pasaran a la siguiente etapa regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre