Exhorta JSSE a mantener higiene y control veterinario en mascotas para evitar daños a la salud

La falta de higiene de animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas.

ENSENADA, MAYO 29, 2023.– Con la finalidad de prevenir cualquier riesgo de salud por la convivencia con mascotas, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada exhortan a la población a llevar un control adecuado con el médico veterinario para la aplicación de sus vacunas.

El coordinador jurisdiccional de Evaluación, Desarrollo y Calidad, Rubén Lucero Ocampo, informó que la falta de higiene de animales de compañía genera padecimientos infecciosos y parasitarios a las personas por ingesta de agua, alimentos o al respirar polvo contaminado con heces o secreciones de gato.

Lo anterior, conlleva a que se generen problemas en distintos órganos, además de ser sumamente peligroso cuando la mujer embarazada la transmite a su hijo a través de la placenta, ya que puede provocar pérdida de la visión.

Añadió que también pueden transmitir parásitos que afectan diferentes órganos y en ocasiones se alojan en músculos, pulmones o cerebro, y destacó que cuando su cuidado y aseo es deficiente pueden desarrollar sarna y contagiarla a sus dueños.

Por último, recordó a la población que la campaña permanente de vacunación antirrábica continúa en el Centro de Salud Ruiz y 14, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y fines de semana de 8:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre