Fortalece UTT colaboración con la CEDH

La universidad tecnológica firmó un convenio con el organismo con el fin de capacitar a todas y todos sus estudiantes en materia de Derechos Humanos 

TIJUANA, MAYO 24, 2023.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) celebró la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), con la finalidad de impulsar la formación con perspectiva de Derechos Humanos del alumnado, así como del personal tanto docente como administrativo.

El rector de la institución, Mtro. Salvador Morales Riubí, expresó que es motivo de orgullo poder llevar a cabo este acuerdo con un organismo y con un presidente que tienen un fuerte compromiso con la promoción de los Derechos Humanos.

Resaltó que la Universidad Tecnológica de Tijuana está a cargo de la formación de los profesionistas del futuro y qué mejor que egresen preparados en todas las áreas, con consciencia sobre el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

La institución, mencionó, se ha comprometido con la implementación de políticas de cero tolerancia a la violencia de género y las conductas que atenten contra la dignidad de las personas, “de tal forma que, al acercarnos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, lo que estamos buscando es la defensa de todas y de todos ustedes”.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Miguel Ángel Mora Marrufo, indicó que es justo resaltar que fue la Universidad Tecnológica de Tijuana la instancia que buscó el acercamiento con la comisión, ante el interés de promover los Derechos Humanos en aulas, áreas administrativas y en todos sus espacios.

 Destacó que hay una historia de colaboración con la UTT, ya que sus académicos han participado con el organismo en distintos ejercicios, como cuando pasó de procuraduría a comisión en 2015 y en convenios anteriores para la difusión de los Derechos Humanos.

“La Comisión está muy agradecida con la universidad, es un honor formalizar este compromiso de trabajo. Llevaremos a cabo distintos ejercicios que tienen por objeto fortalecer a las instituciones, vamos a trabajar en la visión de Derechos Humanos, en su difusión entre el personal docente, pero también entre las y los alumnos”, expuso.

Estudiantes de diversas carreras, directivos, así como personal administrativo, fungieron como testigos de la firma de este convenio de colaboración, que entre los acuerdos contempla la impartición de cursos, talleres y diplomados en materia de Derechos Humanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre