Inaugura Armando Ayala módulo de adopción de mascotas en Parque Revolución

Funcionará el último sábado cada mes como parte de las acciones para fomentar el respeto y trato digno de los animales

ENSENADA, B.C, MAYO 27, 2023.- Dentro de las acciones para fomentar el respeto y trato digno a los animales, el presidente municipal Armando Ayala Robles, inauguró un módulo de adopción de mascotas y la segunda edición del Bazar Bienestar Animal.

En el evento en que se contó con la participación de la diputada federal Julieta Ramírez, el primer edil ensenadense precisó que este módulo de adopción funcionará el último sábado de cada mes en el recién renovado Parque Revolución.

Comentó que este proyecto de Bazar de Bienestar animal ofrece a la comunidad un espacio informativo sobre la salud y cuidado de sus mascotas, donde se promueve la venta de artículos para mascotas por parte de las organizaciones rescatistas quienes venden estos artículos para financiar sus actividades.

Armando Ayala afirmó que en Ensenada se trabaja fuertemente en acciones que promuevan y fomenten el trato digno a las mascotas, así como en sanciones más severas a quienes cometan maltrato animal.

Recordó que hace unos meses, con el apoyo del programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, se inauguró la rehabilitación del Centro de Atención Canina y Felina, por lo que ya se tiene un espacio con instalaciones dignas, misma que cuenta con oficinas, sanitarios, quirófano, jaulas y patio para brindar servicio a la población e impulsar acciones en pro del bienestar animal.

El alcalde refirió que en la Casa Municipal habitan dos mascotas que adoptó hace unos meses, se trata de una perrita de nombre White y un gato que lleva por nombre Tommy Tijuana.

La diputada federal Julieta Ramírez puntualizó que la frase de amor con amor se paga, también la utilizan para darles un trato digno a las mascotas, además de que impulsan acciones de bienestar animal, desde un entorno de salud pública.

Aseveró que con este enfoque han presentado iniciativas para que el bienestar animal sea visto como un tema social, por lo que propuso que los albergues tengan personal capacitado que pueda atender a las mascotas de manera adecuada.

La legisladora federal también abundó que se propuso que las autoridades locales etiqueten recursos de manera obligatorio para el cuidado y atención de las mascotas, además de en la cámara se propuso una reforma para que desde las escuelas haya una correcta educación para que la niñez crezca con una perspectiva del bienestar animal, acciones que han impulsado las distintas fracciones parlamentarias.

Por su parte, Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, reiteró el llamado a la comunidad para que se sume a la campaña de adopción de mascotas, razón por la que se impulsó este módulo de adopción de perros y gatos.

“Estamos impulsando acciones para dignificar el trato a los animales, por ello, el presidente municipal presentará una iniciativa a fin de que se pueda regularizar y otorgar una certificación para la operación de estéticas, clínicas y centros de entrenamiento, albergues y hoteles caninos”, recalcó

En el evento se contó con la participación del director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora; el subdirector de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Quiñonez Uribe y los regidores Sergio Ayala Laveaga, Teresita Berenice Zepeda Montes Cristián García Tarín, Artabán Novoa Velázquez, así como Lubi Antonio Verdugo, representante del Colegio de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies de Ensenada, entre otras personalidades e invitados especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre