Localiza FESC 25 kilos de metanfetamina abandonada en Tijuana

Estaba resguardada en el interior de un vehículo

TIJUANA, MAYO 27, 2023.- Una llamada al número de emergencia 9-1-1 fue de gran apoyo para que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), incautaran alrededor de 25 kilogramos de metanfetamina; el enervante quedó abandonado en el interior de un vehículo estacionado sobre uno de los carriles de salida de la Vía Rápida Poniente, en la ciudad de Tijuana.

En el reporte se indicaba que a la altura de la colonia División del Norte, había dos vehículos estacionados y varias personas que se miraban sospechosas, debido a que se encontraban traspasando varios paquetes de un pick up color blanco hacia una camioneta color negro.

Al llegar al punto señalado, los oficiales de la FESC localizaron sobre la vialidad referida un vehículo Dodge Journey color negro, modelo 2015 y con placas de circulación número 7KTN474 de California, Estados Unidos y no había ninguna persona.

Tras abrir la puerta trasera de la camioneta, se marcó como positivo el hallazgo de 10 recipientes de plástico transparente con tapa de color morado, los cuales estaban sellados con cinta de color verde, todos contenían una sustancia sólida de color blanco, resultando características propias de la droga sintética metanfetamina, teniendo un peso aproximado de 25 kilos 580 gramos.

El narcótico asegurado, al igual que el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que corresponde realizar las investigaciones para determinar la procedencia los mismos.

La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía y se le exhorta a continuar siendo partícipe de las estrategias preventivas, realizando las denuncias correspondientes sobre cualquier tipo de delito mediante las líneas de Emergencias 9-1-1 y Denuncia Anónima 089. En Baja California La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre