Invita Jurisdicción Salud Ensenada a consumir ácido fólico durante el embarazo

La jurisdicción cuenta con abasto suficiente de ácido fólico en sus centros de salud para proporcionarlo a las mujeres 

ENSENADA, MAYO 25,, 2023.- Ingerir ácido fólico, antes, durante y después del embarazo, previene diversos defectos neurológicos que pueden surgir en el cerebro del bebé y en el sistema nervioso, es por ello, que la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada promueve el consumo de esta vitamina, la cual se encuentra disponible en todas las unidades de salud del municipio.

El responsable jurisdiccional del programa de Salud Materna y Perinatal, Jesús Antonio Ayala Cabrera, señaló que la toma de una pastilla diaria de esta vitamina permite obtener diversos beneficios al estimular las células que forman al bebé, para que se produzcan de manera normal y armónica, como el desarrollo de los rasgos genéticos y hereditarios.

Aseguró que la jurisdicción cuenta con abasto suficiente de ácido fólico en sus centros de salud para proporcionarlo a las mujeres durante la atención con el médico familiar, en caso previo del embarazo, o en la consulta prenatal, cuando la mujer se encuentra en las primeras semanas de gestación.

Aunque lo ideal es tomarlo al menos 3 meses antes de embarazarse a fin de lograr la prevención de malformaciones craneofaciales y defectos del tubo neuronal.

Enfatizó que el ácido fólico también tiene efectos benéficos en la mujer, ya que previene o cura la anemia; si no fue posible la ingesta previa al embarazo, es de gran importancia que lo tome durante los primeros tres meses de la gestación y continuar tomándolo si el médico lo recomienda.

Para finalizar, el médico exhortó a toda mujer con sospecha de embarazo acudir a consulta a cualquier centro de salud para recibir la atención oportuna y adecuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre