Obtiene Casta de Vinos tres medallas de Oro en el Challenge International Du Vin 2023 en Burdeos, Francia

Se trata de uno de los concursos más reconocidos en la industria del vino a nivel mundial

TIJUANA,  MAYO  25, 2023.-Logrando posicionar a Baja California como uno de los estados con mayor proyección dentro de la industria vitivinícola a nivel mundial, Casta de Vinos obtuvo tres medallas de oro en el concurso “Challenge International Du Vin 2023”, celebrado en el mes de abril en Burdeos, Francia.

La sommelier y winemaker de la productora ubicada en el Valle de Guadalupe, Claudia Horta, destacó que una vez más se logra conseguir para el Mundo del Vino en México 3 Medallas de Oro que benefician de manera importante la comercialización de los vinos nacionales.

“Casta de Vinos se distingue por elegir los mejores concursos a nivel mundial para participar con sus diferentes etiquetas y a lo largo de 10 años hemos logrado 95 medallas que constatan la calidad de nuestros productos que hacen que paladares exigentes y consumidores expertos nos tengan en mente”, expresó.

Para esta edición del Challenge International Du Vin 2023, que es considerado como uno de los más prestigiosos del mundo, se evaluaron 2666 muestras, de 24 países, a través de un jurado integrado por 100 personas que realizan una cata a ciegas para evaluar a los mejores.

Precisó que un embalaje y un tapón neutro preservan el anonimato de cada botella para garantizar la imparcialidad de la cata y cada año se presentan jurados de hasta 20 nacionalidades, lo que permite establecer una selección de vinos de calidad que refleja los gustos de los consumidores actuales.

Se confirmó para Casta de vinos de 3 Medallas de Oro en sus etiquetas: Casta Tinta Mourvedre 2018, Casta Tinta Petit Verdot 2017, Casta Tinta Cabernet Sauvignon 2018

Claudia Horta dijo que actualmente estos vinos han logrado conquistar el gusto del mercado Europeo, ya que desde hace más de un año se logró la exportación de los mismos a España, Portugal, Grecia y actualmente se encuentran en restaurantes catalogados como “Fine Dining” y hoteles 5 estrellas.

“Las medallas del Challenge International du Vin son muy apreciadas por los compradores profesionales, tanto en Francia como en el extranjero y es también una importante referencia de compra para el consumidor final”, concluyó la sommelier y winemaker de Casta de Vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre