TIJUANA, MAYO 17, 2023.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a cuatro imputados por los delitos de violencia familiar, robo calificado y robo de vehículo.
Derivado del trabajo de análisis de información en gabinete, y de la operatividad en campo, se logró la captura de los imputados en diversas zonas de la ciudad.
En primer término, se detuvo a Enrique “N”, en la calle Emiliano Zapata de la colonia Ojo de Agua, para dar cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra, correspondiente a la causa penal 819/2022, por el delito de violencia familiar en su variante de violencia psicológica.
En calles de la colonia José Sandoval, los agentes estatales de investigación, ubicaron a Carlos Eduardo “N”, y lograron su aprehensión, pues como se señala en el expediente 02174/2022 era requerido por un Juez de Control, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado ejecutado por más de dos personas.
El tercer imputado capturado fue Fernando “N”, a él lo lograron detener en la avenida Murua Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar en Tijuana. El delito, según se explica en el expediente 6332/2021 es robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de desmantelamiento en grado de tentativa.
Finalmente, por el ilícito de robo calificado cometido con violencia moral equiparado, cometido por dos o más personas, se cumplimentó el mandato judicial a Luis Lorenzo “N”, cuando se encontraba en la calle Lucero de la colonia Salvatierra. La causa penal del juez que lleva el caso es la número 03888/2022.
A los cuatro imputados se les atendió de acuerdo al protocolo legal, para posteriormente ser llevados al Centro de Detención Provisional, en donde quedaron a disposición del juez penal que corresponda.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.