
TIJUANA, MAYO 16, 2025.- Con las labores de investigación y presentación de datos de prueba, la Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos, logró obtener una pena condenatoria en contra de Miguel Ángel Ramos García, por su responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia, en un hecho registrado el 26 de octubre de 2023.
Fue ese día, cuando a las 00:55 horas, el acusado se acercó a un vehículo Jeep Compass blanco, modelo 2023, mismo que estaba estacionado en la calle Venustiano Carranza y calle Rubén Romero de la colonia Otay Constituyentes, lugar donde se encontraba el ofendido en el asiento del conductor.
Al acercarse, el hoy sentenciado sacó un arma color negra con la que le apuntó a la víctima y le exigió que se bajaran del automóvil él y su acompañante, una mujer que estaba en el asiento del copiloto. Ante esta acción y por temor, ambas víctimas descendieron del carro, e inmediatamente Miguel Ángel Ramos García lo abordó para retirarse del lugar.
Momentos más tarde, y luego de haber hecho el señalamiento en su contra, oficiales ubicaron el vehículo con las características descritas en la calle Valle de Calafia de la colonia Valle Vista, le marcan el alto y lo intervienen a la 01:31 horas, encontrándole el arma en el asiento del copiloto y el vehículo robado; además al lugar de la detención llegó el reportante y lo señaló como el mismo que le había perpetrado el robo con violencia.
En fecha 28 de octubre de 2023, Miguel Ángel Ramos García fue vinculado a proceso, y el 12 de mayo de 2025, recibió sentencia condenatoria, a través de un procedimiento abreviado, con una pena de 5 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño en favor de la víctima.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate a la delincuencia, garantizando que los responsables de cometer delitos sean llevados ante la justicia.