Localiza FESC arma de fuego y marihuana en vehículo abandonado en el Valle de Mexicali

Se confirmó que el pick up tiene predenuncia de robo en la ciudad de Calexico California, desde el pasado 6 de abril del presente año. 

MEXICALI, MAYO 8, 2023.- Más de medio kilogramo de marihuana y un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, fueron localizados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en el interior de un pick up que fue abandonado en el Ejido Veracruz Uno, ubicado en el Valle de Mexicali; tras revisar el estatus del vehículo se confirmó que dicha unidad tiene predenuncia de robo interpuesta en la ciudad de Calexico, California.

Fue sobre la calle Abundio Barajas M, donde se tuvo a la vista un automotor Chevrolet tipo pick up de color azul, con número placas 91595a1 de California, que se encontraba estacionado con la puerta del lado del conductor abierta, y sin ninguna persona en el interior que acreditara la propiedad del mismo.

Al acercarse a realizar una inspección de manera preventiva, los oficiales de la FESC tuvieron a la vista un arma de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, que se encontraba abastecida en el cargador con 3 cartuchos útiles de la misma numeración; y en el área de la guantera fue encontrada una bolsa de color negro que contenía la hierba marihuana, dando un peso aproximado de 620 gramos.

Debido a que el automotor cuenta con placas de circulación extranjeras, se verificó el estatus del mismo en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), confirmándose que dicha unidad cuenta con predenuncia de robo en la ciudad de Calexico, California, desde el pasado 6 de abril de 2023.

Cabe mencionar que los indicios asegurados (arma de fuego, cartuchos útiles, droga y vehículo), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR). 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para retirar de las calles toda sustancia tóxica y artefactos explosivos que pongan en peligro la integridad de las familias, además de trabajar en la detención de presuntos generadores de violencia que intentan desestabilizar la armonía social en el Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre