“Para que a un gobierno se le respete, debe primero respetar al pueblo”: Senador Bonilla

TIJUANA, MAYO 28, 2023.- Al hablar ante residentes de la colonia Obrera, en la Jornada Por la Paz realizada la tarde de este sábado, el senador Jaime Bonilla Valdez dijo categórico que “para que a un pueblo se le respete, primero debe respetar al pueblo”.

Estos pronunciamientos del también Comisionado Nacional Político del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, la entidad que gobernó durante dos años previos a la actual administración, fueron aplaudidos por colonos que reclaman y apoyan la “revocación de mandato”.

En este contexto, el ex gobernador hizo alusión al reciente Punto de Acuerdo que presentó en la máxima tribuna del Congreso de la Unión, como integrante de la Comisión Permanente por el PT, dirigido al Presidente de la República, a la Gobernadora de Baja California y a la Alcaldesa de Tijuana, “para que se reúnan y resuelvan la tenencia de la tierra a 70 mil familias defraudadas por gobiernos panistas”.

Dijo que “la gobernadora mandó a una diputada federal para que bloqueara este Punto de Acuerdo, porque va contra sus intereses, no siente compromiso de servirle al pueblo que la llevó al cargo que tiene… eso es traicionar la confianza de la ciudadanía y, por eso le digo, ya póngase a trabajar, déjese de marrullerías”.

En otros puntos de su discurso en la jornada asistencial realizada a un costado de la Iglesia Cristiana Alfarero de la colonia Obrera 3ra. Sección, de la zona este de Tijuana, el senador Bonilla Valdez recordó que ya antes presentó otro Punto de Acuerdo relacionado a la desaparición de jóvenes en antros de Mexicali, donde la mandataria y su esposo son señalados como socios de los dueños de esos negocios.

Abordó el tema de la inseguridad que priva en Baja California, al grado de que la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, “tiene protección de 70 elementos militares y su familia ya se fue a Estados Unidos porque tienen miedo que les pase algo… pero esa misma seguridad no la tienen los demás ciudadanos que quedan expuestos a los asaltos y balaceras, porque no hay autoridad que ponga orden”.

Enseguida añadió: “…estamos viviendo en un mundo irreal, donde los políticos se sienten iluminados… creen que llegaron a donde están, en puestos de poder, porque son bonitas o bonitos, y ya no quieren ir a las colonias para no ensuciarse los zapatos… nosotros estamos aquí, en esta jornada, para escuchar a la comunidad, recoger sus demandas y gestionar la solución a cada uno de los problemas que les aquejan”.

Recordó que, durante los dos años de su administración, enfrentó la Pandemia por Covid 19 que impactó al mundo, sin dejarse vencer por esta adversidad consiguió más de un millón de vacunas, de las que responsabilizó al Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, entonces secretario de Salud del Estado, para que fueran aplicadas en el menor tiempo posible, una semana, como lo ofreció al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese período (2019-2021), integrantes del gabinete estatal y él mismo como titular del Poder Ejecutivo, realizaron jornadas en los lugares más alejados, incluyendo el llamado Sur Profundo, en Valle de San Quintín, Isla de Cedros, San Felipe, etc., desde donde transmitía a diario por redes para mantener informada a la población en general, “no como ahora que hacen mañaneras-semaneras y los fines de semana no trabajan”.

Varios de los presentes agradecieron al senador Bonilla Valdez la apertura que les ha brindado en los canales de televisión y estaciones de radio que conforman PSN (Primer Sistema de Noticas), “porque antes pagábamos a medios para que cubrieran la nota o nos dieran espacio para hacer públicas nuestras demandas”, como dijeron colonos de La Morita I y II, así como de Terrazas del Valle, que llegaron hasta la colonia Obrera para estar en la jornada.

El próximo fin de semana, de acuerdo a lo programado, tendrán dos Jornadas por la paz, una de ellas el sábado en Tecate, con mensajes y acciones acordes a la 4ta. Transformación impulsada por el Partido del Trabajo que desde la creación del Movimiento de Regeneración Nacional, ahora partido Morena, apoyó al actual presidente de la República, con sus principios de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Durante el evento, previo al discurso del senador Jaime Bonilla Valdez, participaron ante el micrófono y en el presídium: Diputado local Sergio Moctezuma Martínez; joven Diego Marín González; Lic. Héctor Guillermo Gutiérrez, Dr. Odilar Moreno Grijalva, Ing. Héctor Haros Encinas, Lic. Alejandro Flores Navarro, Mtro. Abraham Ávila Delgadillo, Dr. Oscar Alonso Pérez Rico, Lic. Salomón Faz Apodaca, Lic. Vicenta Espinosa Martínez, Lic. Meli Espinoza Ochoa, Sr. Eleuterio Suárez, Sra. Rosa Lilia Jiménez (La Morita), Gabriela Martínez Rivera (La Morita), Sr. Ricardo Montiel (Lomas del Rubí), y Diputado Marco Antonio Blásquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre