Participan más de 200 estudiantes de primaria en Rally por la prevención de la violencia

Las dinámicas ayudan a prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes

TIJUANA, MAYO 26, 2023.- Un total de 200 estudiantes de primaria participaron en el Rally Naranja, organizado por el XXlV Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, donde se reafirmó el compromiso con las niñas, mujeres y adolescentes para que, en caso de sentirse agredidas, violentadas o inseguras al interior del Parque Morelos, notifiquen a los colaboradores para apoyarlas.

“Nosotros como Parque Morelos, estamos entusiasmados de que estén aquí, los invitamos a que sigamos contribuyendo en estas dinámicas que tienen como objetivo prevenir la violencia hacia niñas, niños y adolescentes” comentó el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora.

Informó que el parque actualmente es Punto Naranja, reafirmando así el compromiso del Gobierno Municipal con las niñas, mujeres y adolescentes para que, en caso de sentirse agredidas, violentadas o inseguras al interior del Parque, cuenten con apoyo inmediato.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Tanya Alejandra Mota Alvarado, informó que se organizó una serie de estaciones interactivas, donde participaron alumnos de la primaria Centenario de la Revolución turno matutino y Doroteo Arango turno vespertino.

Dichos estudiantes pertenecen al fraccionamiento Urbi Villa del Prado II de la delegación Sánchez Taboada, una de las zonas prioritarias por tener alta incidencia en violencia de género, por lo que se les compartieron espacios dinámicos para aprender mediante estaciones, sobre la prevención de la violencia desde el arte y el deporte.

En el evento se trabajó en conjunto con la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) y asociaciones civiles como Whitaker para la Paz y el Desarrollo y la Fundación Internacional EC por una niñez con futuro.

Mota Alvarado agradeció al sector privado y sociedad civil por facilitar los medios para que en conjunto con el gobierno municipal trabajen de la mano para prevenir y atender la violencia de género en contra de niñas y mujeres tijuanenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre