Participan más de 200 estudiantes en actividades enfocadas a estilos de vida saludables

Se les invitó a visualizar la conferencia “Activación Física y Deporte:

TIJUANA, MAYO 13, 2023.- El Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) interesado en fomentar en la comunidad estudiantil hábitos de estilos saludables, generó diversas dinámicas durante la Semana de Activación Física.

Dicha actividad se llevó a cabo en el campus Río y Benítez, del 28 al 30 de abril, en la que participaron más de 200 estudiantes, indicó el Mtro. Antonio Jiménez Luna, Director de UNIPAC.

Durante esta Semana de Activación Física participaron estudiantes, docentes y personal administrativo de la institución, apuntó el directivo, lo que generó un espacio de convivencia ante ejercicios sencillos.

“Algunas de las actividades realizadas fueron desde movimientos aeróbicos, la resistencia del uso de la cuerda, la promoción de juegos de infancia (avioncito) y hasta la activación masiva por medio del baile, al ritmo de música conocida o popular”, apuntó.

Además, agregó Jiménez Luna, se les invitó a visualizar la conferencia “Activación Física y Deporte: Conoce las diferencias”, impartida por CONADIC, con la intención de comprender la diferencia entre activación física y deporte para poder motivar la realización de alguno.

“Los distintos estilos de vida en su mayor parte están enfocados al sedentarismo, lo cual es preocupante, ya que datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que las personas con un nivel mínimo de activación física tienen un riesgo de muerte entre 20% y 30% mayor en comparación con las personas que cuentan con un nivel suficiente de activación”, destacó el directivo.

Ante ello es que la institución motiva a las y los estudiantes a realizar desde pequeños, ejercicios entre clases y fuera de ellas, puesto que diversos estudios mencionan que no sólo ayuda a la mejora del bienestar físico, sino también a las habilidades de razonamiento y aprendizaje.

El Mtro. Antonio Jiménez señaló que las actividades estuvieron coordinadas por el departamento psicopedagógico de ambos campus.“Es por ello que mediante el programa de Estilos de Vida Saludables y Bienestar y al ser una de las universidades pertenecientes a la Red Mexicana de Universidades Promotoras de Salud (RMUPS), UNIPAC se compromete a seguir participando por el bienestar de la comunidad estudiantil”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre