Rescata Ayuntamiento de Tijuana docena de perros en condiciones precarias

Una denuncia ciudadana alertó a las autoridades sobre las condiciones de las mascotas. Fueron llevados a Control Animal Municipal para su atención veterinaria y adopción

TIJUANA, MAYO 12, 2023.- En un operativo conjunto entre la Dirección de Inspección y Verificación y Control Animal Municipal, el Ayuntamiento de Tijuana resguardó a doce perros que se encontraban en condiciones de hacinamiento y desnutrición dentro de una vivienda particular en la colonia La Morita, de la delegación Presa Este.

La intervención, derivada de una denuncia ciudadana en la que hacían referencia al mal estado de los animales, en una vivienda que al parecer funcionaba como criadero de perros, por lo que de inmediato se apersonaron en el lugar para entrevistarse con los propietarios del domicilio señalado.

Ahí, los inspectores en compañía de personal de Control Animal Municipal encontraron seis perros adultos, de los cuales dos eran hembras en estado de embarazo, así como seis cachorros; todos ellos, en condiciones de desnutrición, hacinamiento y falta de higiene en el área donde estaban asegurados.

La propietaria de los animales entregó a las mascotas de manera voluntaria a las autoridades municipales, quienes los trasladaron a las instalaciones de Control Animal Municipal para su revisión veterinaria y posteriormente, ser dados en adopción.

Con estas acciones, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reitera su política de cero tolerancia al maltrato animal y refrenda su compromiso con los derechos de las mascotas.

Además, exhorta a la comunidad a denunciar este tipo de actos, así como la venta ilegal de mascotas, al número de WhatsApp de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, (664) 616-3339, mismo que está funcionando los siete días de la semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre