Sujeto que robó camión y chocó vehículos y patrullas está tras las rejas

La fiscalía logra acción penal, detención y vinculación a proceso con el trabajo y evidencia presentada por Policía Muncipal

TIJUANA, MAYO 13, 2023.- La fiscalía general del Estado, a través del Ministerio Público logró que, quedara sujeto a proceso penal un individuo acusado de los delitos de robo de vehículo de motor y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía Regional de Tijuana, el imputado Víctor Manuel “N”, fue vinculado a proceso, ya que se le acusa de haber robado un vehículo de motor tipo minibús, y en el trayecto al huir de la autoridad que lo perseguía, dañó siete vehículos más y un poste de madera.

El 7 de mayo de 2023, alrededor de las 16:00 horas, en la calle Olmo de la colonia La Morita, el imputado se apoderó del vehículo tipo minibús marca Dina, modelo 2015, color blanco con verde propiedad de una empresa de autotransporte y servicios turísticos, y emprendió la huida conduciendo dicha unidad.

Al llegar a la calle principal de la colonia La Morita chocó con un vehículo marca Isuzu, modelo 2015, y continuó su huida, llegando a la intersección de las calles Gardenia y Zinnia de la misma colonia, donde chocó el vehículo Chevrolet Spark, año 2015, color blanco.

Posteriormente siguió escapando, y al estar sobre el puente de La Presa de la colonia La Presa, impactó un vehículo Ford Explorer. A pesar de esos golpes continuó su marcha hasta el bulevar Abelardo L. Rodríguez de la colonia La Presa, donde impactó la patrulla marca Nissan Titan.

Al llegar al bulevar Gustavo Díaz Ordaz y avenida Mexicali de la colonia Jardines de La Mesa, chocó con una Jeep Grand Cherokee, y más adelante impactó un Honda Civic.

Posteriormente, en la esquina con calle Villa Floresta chocó un poste de madera y en el bulevar Simón Bolívar, colisionó con una camioneta Toyota Rav4, modelo 2022, para seguir escapando, todo esto mientras era perseguido ininterrumpidamente por oficiales de la Policía Municipal, hasta las inmediaciones de la canalización del Rio Tijuana en donde descendió del vehículo y fue asegurado por los agentes al tratar de apelar a la fuga a pie tierra.

Este 10 de mayo de 2023, se llevó a cabo audiencia de control de la detención ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la Fiscalía, ratificó de legal la detención del imputado, por lo cual se formuló imputación y fue vinculado a proceso por los delitos de robo de vehículo y daño en propiedad ajena por culpa, imponiéndole el juzgador como medida cautelar prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre