Abre CCE Tijuana mesa de diálogo con regidores municipales

  El objetivo es sumar esfuerzos en temas como la movilidad, la seguridad, el medio ambiente, entre otros

TIJUANA, JUNIO 17, 2023.-El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana sostuvo por primera vez una reunión con los regidores municipales, con el propósito de generar un canal de comunicación y  una vinculación, ya que son figuras de autoridad que inciden en las políticas públicas.

En entrevista con el Lic. Carlos Jaramillo Silva, presidente del CCE Tijuana, indicó que son 16 los organismos empresariales agremiados, cuyos líderes se dieron cita en una reunión privada con los regidores municipales de las diferentes comisiones.

“Para nosotros es de vital importancia el tener un acercamiento con el grupo de regidores que hoy nos representa, con el fin de abrir un diálogo con ellos, ya que cada uno representa una comisión específica, desde de desarrollo económico como movilidad, recreación, medio ambiente, seguridad, asuntos indígenas, por tanto, son temas de interés”, expuso.

Jaramillo Silva refirió que dentro de la reunión se expresaron situaciones que preocupan a la iniciativa privada como es el tema de la movilidad y la seguridad, sin embargo, afirmó que como organismo la intención es trabajar con ellos, porque no hay crítica sin propuesta.

“El abrir este canal de comunicación se permitirá dos cosas: una, que nos consideren como órganos de consulta para efectos de apoyar las iniciativas que ellos traen, y dos, también nosotros sumar en sus agendas de trabajo para construir una mejor ciudad”, apuntó

Y es que uno de los ejes relevantes del CCE Tijuana, dijo, es la gestión con el gobierno, donde se busca dar solución a diversas problemáticas, desde la agilización de trámites hasta la mejoría de reglamentos, así como el socializar proyectos estratégicos.

El líder empresarial señaló que el CCE está íntimamente ligado a las políticas públicas, las cuales, a su vez, son dictadas por las comisiones de los regidores, de ahí la necesidad de generar esta vinculación con éstos.

“Me parece una gran área de oportunidad esta reunión, porque no se había hecho antes. Los regidores son figuras de autoridad que representan a la ciudadanía y debemos aprovecharlos más, y creo que hoy es muestra de ello, que están aquí con muchas ganas de trabajar y de estar cerca del sector empresarial y de los ciudadanos”, concluyó Jaramillo Silva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre