Advierte Jurisdicción Salud de Ensenada sobre daño que produce consumir alcohol en exceso

El hígado es el órgano que sufre mayores estragos. 

ENSENADA, JUNIO 14,2023. – Con la finalidad de evitar daños irreversibles a la salud, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, informan a la población las consecuencias de consumir bebidas embriagantes en exceso.

El responsable del programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la jurisdicción, Fernando Gómez Rivas, señaló que, el no controlar la ingesta de alcohol conlleva a padecer enfermedades agudas, crónicas y mentales, además de disminuir la frecuencia de los linfocitos que son los que ayudan a combatir las infecciones virales y bacterianas.

Informó que el hígado es el órgano que sufre mayores estragos, llegando a dañarse de manera permanente, provocando la etapa tardía de la cicatrización del hígado. A este padecimiento se le denomina cirrosis y podría terminar en un trasplante del órgano.

Agregó que de acuerdo al INEGI, 7 de cada 10 accidentes de tránsito, están relacionados con el consumo de alcohol, por lo que exhortó a la población a que por ningún motivo conduzcan en estado de ebriedad.

Por último, mencionó que en temporada de calor se incrementa el consumo del alcohol y esto puede ocasionar una deshidratación rápidamente, ya que aumenta la pérdida de líquidos, por lo que recomendó a la población optar por bebidas saludables, como el agua simple para refrescarse y mantenerse hidratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre