Bomberos, exponen graves problemas a líder sindical

TIJUANA, JUNIO 14, 2023-En la búsqueda de solucionar los más apremiantes problemas que agobian a decenas de integrantes del cuerpo de Bomberos de la ciudad, se ha determinado una inmediata reunión con el oficial mayor del Ayuntamiento Marcelo Machain, el delegado de los apagafuego Julio Samaniego y Guillermo Aldrete, secretario general de la burocracia en Baja California.

Esto fue acordado a través de una reunión extraordinaria de trabajo en la que se expusieron los motivos de al menos 67 bomberos que requieren de mejoría en sus condiciones laborales.

Ahí Guillermo Aldrete, escucho la urgente necesidad que se dé una adecuada atención, a decenas de bomberos y sus familias, que actualmente padecen deficiencias en el suministro de medicamentos y carencia de médicos especialistas en el Issstecali.

Otro aspecto que se tratará en la agenda con la Oficialía Mayor del XXIV Ayuntamiento, es lo referente al pago de compensaciones extraordinarias por horas extras laboradas y días festivos que no se cubren a bomberos en activo.

El delegado de la heroica institución Julio Samaniego, reprochó que Issstecali Tijuana, fija fechas muy distantes cuando se trata de citas con médicos especialistas a pesar de la gravedad de enfermedades y padecimientos entre bomberos o sus familiares.

Se dijo que otro tema, es que a las viudas de bomberos acaecidos en el cumplimento de su trabajo, no se les pagan las pensiones que marca la propia ley del servicio público.

Un ejemplo de este tipo de anomalías, es el de la señora Elsa Flores desde que su esposo el capitán Ricardo Pérez Acosta, falleció a consecuencia de cáncer, no ha logrado obtener su pensión y tiene que trabajar en los talleres como auxiliar de equipo de mecánicos.

El expediente que se refiere a la viuda de Pérez Acosta, hace constar que con el trabajo de esta mujer se logra la manutención de sus pequeños hijos.

El dirigente de la burocracia en Tijuana y a nivel estatal Guillermo Aldrete, será también conducto para plantear ante la autoridad municipal, la justa dotación de uniformes y equipo necesario para el eficaz combate a incendios.

De igual manera, se insistirá en alcanzar las bases sindicales a las que tienen derecho los bomberos que desde hace décadas trabajan arriesgando sus vidas para el salvamento de la comunidad.

Asimismo se expuso que en los talleres municipales, hay decenas de vehículos que no dan servicio contra incendios, por carencia de un adecuado presupuesto para su reparación.

El mensaje que se planteará al oficial mayor del Ayuntamiento Marcelo Machain, es que en una próxima reunión, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, acepte resolver los problemas que afectan a los bomberos de Tijuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre