Convoca Gobierno del Estado al Premio Bellas Artes Baja California de

La fecha límite para enviar las candidaturas es el lunes 17 de julio de 2023 a las 13:00 horas (horario de la Ciudad de México) a través de la Plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 

MEXICALI, JUNIO 2, 2023.- El Gobierno del Estado de Baja California, en colaboración con la Secretaría de Cultura Federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), ha lanzado la convocatoria para el Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia «Luisa Josefina Hernández 2023».

La secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego Ceballos, recordó que «este premio se estableció en 1977 con el propósito de respaldar a las nuevas generaciones de dramaturgos y dramaturgas para llevar sus obras inéditas a los escenarios, y ha dado origen a creadores que han representado a México en el extranjero».

Podrán participar escritores y escritoras mexicanos y extranjeros, bajo seudónimo, que hayan residido en el país durante al menos cinco años. Deben presentar una obra de teatro inédita, escrita en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de Lenguas Indígenas Nacionales (www.inali.gob.mx/clin-inali/) o en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El texto debe ser completamente inédito, es decir, no haber sido publicado total o parcialmente en medios impresos o electrónicos.

La fecha límite para enviar las candidaturas es el lunes 17 de julio de 2023 a las 13:00 horas (horario de la Ciudad de México) a través de la Plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura: https://sgba.inba.gob.mx/pbal.

El premio incluye un diploma y una cantidad de 150 mil pesos. El fallo del jurado será definitivo e inapelable, y el nombre del ganador se dará a conocer en septiembre de 2023 por parte de las instituciones convocantes.

Para obtener más información, pueden consultar las bases de la convocatoria en el sitio web: bajacalifornia.gob.mx/cultura y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre