Fomenta CECyTE BC la expresión artística con inauguración de magno mural en Plantel el Florido

Como resultado de un trabajo fraguado durante meses, el artista Enrique Chiu y su equipo en conjunto con estudiantes voluntarios finalizaron este magno mural. 

TIJUANA, JUNIO 2, 2023.– A fin de fomentar la expresión artística y la participación colectiva, bajo la coordinación del artista Enrique Chiu y en conjunto con la comunidad Lince del plantel El Florido del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) se inauguró el magno mural en las instalaciones del plantel ubicado en Tijuana.

La directora del plantel El Florido, Bertha Alicia Burgos Santos, comentó que “este mural ha tenido un impacto muy positivo en las y los alumnos del plantel e incluso despertó su interés para participar en más talleres artísticos, asimismo, la comunidad académica recibió con mucho gusto este mural que por su tamaño puede ser apreciado desde distintos puntos del plantel”.

Para la elaboración del magno mural se contó con la participación del artista Enrique Chiu y de su equipo, quienes en conjunto con estudiantes voluntarios pusieron manos a la obra para plasmar la identidad de la comunidad educativa, buscando reflejar los valores del Colegio, así como hacer referencia a las carreras técnicas del plantel y las actividades co-curriculares, entre otros elementos.

Cabe mencionar que, este proyecto forma parte de los más de 350 murales con causa que realiza la fundación de Enrique Chiu para fomentar la educación, valores e identidad entre los estudiantes de todos los niveles educativos, así como la participación de la ciudadanía.

Actualmente, el plantel El Florido atiende a una matrícula de 2 mil 300 estudiantes de las carreras técnico-profesionales de Electrónica, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial y Programación, en la zona homónina en el municipio de Tijuana.

De esta manera, la comunidad Lince del CECyTE BC con el apoyo de artistas locales y de la sociedad civil, reafirma su compromiso con el fomento a la cultura, la expresión artística y el trabajo colaborativo. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre