Crean alianza para profesionalizar al sector turismo en temas de hospitalidad y servicio

Cotuco y Pacífico Universidad invitan a servidores turísticos a inscribirse al Seminario “El Arte de la Hospitalidad y el Servicio”, el cual inicia el 11 de julio, en forma híbrida.

TIJUANA, JUNIO 6, 2023.-El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) firmó un convenio de colaboración con Pacífico Universidad, cuyo fin es impulsar la profesionalización de los servidores turísticos de Tijuana y el estado en temas de servicio y hospitalidad.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, expuso que esta alianza tiene el propósito de sumar esfuerzos para la profesionalización e impulso de la actividad turística, de ahí que considera fundamental la vinculación y la preparación académica, siendo relevante para ello la impartición del seminario “El Arte de la Hospitalidad y el Servicio”.

“Mediante la firma de este acuerdo trabajaremos de la mano en temas de capacitación para el personal que atiende directamente al turismo en los diferentes establecimientos, en aras de poder ofrecer una atención de calidad a los visitantes para que disfruten ampliamente de nuestro destino y nos recomienden”, destacó.

El dirigente resaltó que dada la modalidad hibrida el seminario podrán tomarlo personal que labora en el sector turístico de toda la entidad, además de que se beneficiarán también sus familiares, ya sea con cursos, becas y descuentos especiales en los diferentes programas que ofrece la institución educativa.

Por su parte, Mtro. Marco Antonio León Manjarrez, director de Pacífico Universidad, indicó que para la institución cumple 25 años este 2023, por lo que uno de sus ejes es la formación de alianzas como esta que se firmó con Cotuco.

“Nos sentimos con mucha fuerza, con entusiasmo de que lo que vamos a impartir, pues se trata del Seminario El Arte de la Hospitalidad y el Servicio, el cual tiene como fin capacitar a servidores turísticos para que aprendan a crear experiencias memorables para los visitantes”, explicó.

Dicho programa se diseñó en una modalidad híbrida, dijo, con el propósito de que servidores de otros municipios puedan acceder a la capacitación, ya que el turismo es un motor importante de la economía en la entidad, el cual tiene un impacto en toda la cadena de valor.

Finalmente, señaló que el Seminario comienza el 11 de julio y tiene una duración de seis semanas, mismo que se impartirá los martes de 6:00 pm a 10:00 pm, tanto presencial como en línea. Para mayor información puede acceder a la página www.pacificouniversidad.mx, así como en redes sociales de Pacífico Universidad.

En la firma de convenio también estuvieron el Mtro. Jovan Misael Naranjo Vega, director de Vinculación y Admisiones de Pacifico Universidad; Mtro. Edrick Reyes Meléndez, instructor de Pacífico Universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre