Da Armando Ayala banderazo de arranque a la rehabilitación de vialidades en Punta Colonet

Reconocen apoyo de empresas locales en trabajos de rehabilitación

PUNTA COLONET, JUNIO 29, 2023.-En beneficio de miles de familias que residen en la región sur del municipio, el Gobierno de Ensenada puso en marcha la segunda etapa del programa de rehabilitación de calles, caminos y accesos en la Delegación Punta Colonet.

El alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que se repararán 140 kilómetros lineales de vialidades en las colonias: Jardines del Mar II, México, La Providencia, Las Brisas, Lomas de San Telmo, Las Casitas, Genaro Vázquez, Ampliación Díaz Ordaz; y, los ejidos Díaz Ordaz y Héroes de Chapultepec.

Recordó que, esta es la segunda jornada intensiva de rehabilitación vial que en menos de un año se realiza en el poblado, pues en meses pasados se atendieron más de 45 kilómetros de caminos y accesos en la parte norte de la delegación.

Armando Ayala destacó que tanto en la primera como en la segunda etapa, estas acciones se llevan a cabo con el respaldo de empresas locales socialmente responsables, que apoyan con maquinaria o materiales pétreos.

“Estamos aquí para iniciar la segunda etapa del programa de rehabilitación consistente en motoconformado y revestimiento con granito. Para anunciarles nuevas obras como la cancha de fútbol a un costado del salón social y acercarles los apoyos de las dependencias municipales”, afirmó.

La directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, Georgina Arvizu Gaytán se sumó al agradecimiento de las empresas que participan en la reparación de vialidades, especialmente a Materiales Lozano que en esta segunda etapa aportará 80 viajes de granito -12 m3 cada viaje- para revestimiento de calles.

Subrayó que estos trabajos benefician directamente a la población, pues al ser caminos de terracería los accesos son los primeros que se dañan cuando se registran lluvias o encharcamientos.

Georgina Arvizu mencionó que, aunado a la rehabilitación de terracerías, se ejecutan recursos del Ramo 33 para obras escolares como techumbres e instalación de luminarias. Además, de que resultado de una gestión del delegado municipal se consiguió un donativo de lámparas por parte de una empresa local.

En nombre de la comunidad, el delegado José Ramón Silva Chávez agradeció el apoyo que brinda el presidente municipal a Punta Colonet, pues de la mano del Gobierno del Estado y el Gobierno de México se ha reforzado al poblado en materia de infraestructura, servicios públicos, seguridad y bienestar social.

Puntualizó que para reforzar la seguridad, con recursos del Ramo 33 se instalaron 30 luminarias de nueva creación en la principal zona escolar de la delegación, pues el plantel del Cecyte opera en el turno vespertino y nocturno.

José Ramón Silva agregó que, también se instalaron más de 100 luminarias que aportó la empresa Punta Colonet-San Telmo, en las 22 colonias y ejidos que comprende dicha demarcación.

En el mismo sentido, Evelyn Ortiz Avendaño, directora del bachillerato en mención, en nombre de estudiantes, personal administrativo y docente, expresó su gratitud al alcalde y su gabinete por impulsar este tipo de programas que inciden en forma positiva en la comunidad escolar.

Acercan apoyos sociales y deportivos
El regidor Sergio Ayala Laveaga, presidente de la Comisión del Deporte, refrendó el compromiso de las y los ediles que integran el Cabildo de Ensenada para que los recursos lleguen a las dependencias municipales y a su vez los apoyos se distribuyan entre quienes realmente los necesitan.

Comentó que se trabaja de manera coordinada para gestionar apoyos que mejoren la calidad de vida de la población ensenadense, particularmente de quienes residen en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal.

En el mismo sentido, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social invitó a la comunidad a participar en la convocatoria para la integración de comités de obra, mediante los cuales pueden solicitar infraestructura social básica en materia educativa, vialidades, electrificación, redes de agua potable y drenaje.

Detalló que con apoyo del Instituto del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), DIF Municipal y la dependencia a su cargo, en este evento se entregaron: 60 despensas; cinco tinacos; tres tabletas electrónicas y 25 balones.

Por último, Patricia Reyes Hernández, jefa del Departamento de Participación Ciudadana, compartió que las solicitudes de apoyo que se hacen al alcalde se canalizan a su área en donde se busca la manera de atenderlas a la brevedad, ya sea con apoyo de alguna dependencia o del sector empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre