Detiene Fuerza Estatal a 2 hombres con arma de fuego en Tijuana

Presuntamente, realizaron disparos de arma de fuego, en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur.

TIJUANA, JUNIO 19, 2023.- Luego de que agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) escucharan varias detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de una colonia situada en la ciudad de Tijuana, se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del responsable en accionar el armamento, logrando detener a dos hombres, quienes presuntamente realizaron tal acción.

El incidente se registró pasadas las 21:52 horas del domingo 18 de junio del año en curso, cuando los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) llevaban a cabo un despliegue operativo para reducir los índices de violencia en las inmediaciones de la colonia Buenos Aires Sur.

Fue sobre la calle Santa Águeda, en donde se logró interceptar a dos hombres identificados como Diego Jovan “N” de 39 años, originario de Tijuana y Francisco “N”, de 37 años, originario del Estado de Jalisco, quienes al ver la unidad de la Fuerza Estatal apelaron a la fuga, durante la persecución uno de ellos arrojó un objeto que quedó junto a un carro estacionado.

Tras lograr bloquearles el paso, la autoridad estatal confirmó que el objeto desechado se trataba de un arma de fuego tipo pistola calibre .9 milímetros, que contaba con un cargador abastecido de 5 cartuchos útiles del mismo calibre; además, en la revisión corporal que se les practicó, a uno de ellos se le encontró en la bolsa del pantalón que vestía una caja que contenía 31 cartuchos útiles con la leyenda 9×19 mm.

Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos de manera inmediata y junto con los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tijuana.

El Gobierno del Estado a través de la SSCBC continúa trabajando para mejorar las condiciones de seguridad que las y los bajacalifornianos se merecen, por ello, no cederemos ante quienes pretenden irrumpir la paz y el orden social. La Seguridad Somos Todas y Todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre