Dirección General de Transparencia Recibió 78 solicitudes de acceso a Información durante el mes de abril

Dentro del plazo establecido por la normativa se dio resolución a 33 de estás solicitudes

TIJUANA, JUNIO 10, 2023.- La Dirección General de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que dirige la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, recibió 78 solicitudes de acceso a información durante el mes de abril de 2023, dando puntual resolución a 33 de ellas.

Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo de este viernes, se tuvo conocimiento de lo relativo al informe que rinde la Dirección General de Transparencia, sobre el estado y avance en materia de acceso a la información y protección de datos, correspondiente al mes de abril de 2023.

Cabe señalar que el tiempo promedio de respuesta a dichas solicitudes, es de nueve días, no obstante el lapso que ofrece la normativa es de 10 días hábiles.

Del 01 al 30 de abril fue solicitada por distintos medios, información de áreas como la Dirección de Administración Urbana, Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, Secretaría de Bienestar, y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De éstas, fueron turnadas 09 a la Dirección de Administración Urbana, 08 a Oficialía Mayor, 07 a Tesorería Municipal, 06 a la Secretaría de Bienestar, y 04 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

De las 78 solicitudes, 75 fueron hechas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, y los 03 restantes fueron solicitadas en el módulo de atención de la Dirección General de Transparencia.

A fin de dar respuesta a las solicitudes de información pública, así como cumplir con las obligaciones de transparencia, las áreas del Ayuntamiento pueden emitir determinaciones en materia de clasificación de la información, como confidencial o reservada, ampliación del plazo de respuesta, declaración de inexistencia o de incompetencia; determinaciones que el Comité de Transparencia puede confirmar, modificar o revocar, a través de sesiones ordinarias o extraordinarias.

Durante el mes de abril, se celebraron cuatro sesiones de carácter extraordinario, durante las cuales se emitieron 33 resoluciones, y en otro caso se apeló al recurso de revisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre