Recibe Santuario Migrantes a bebé de Familia Hondureña

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, les hizo una visita para entregar regalos que le serán de utilidad a la recién nacida 

TIJUANA, JUNIO 9, 2023.- Una familia originaria de Honduras que se encuentra resguardada en el Santuario Migrante, dio la bienvenida a un nuevo integrante, una bebé que fue recibida con todos los cuidados y cariño por parte de la familia DIF Baja California. 

Después de su trayecto desde su tierra natal hacia esta frontera, esta familia en contexto de movilidad llegó hace poco más de dos meses a Tijuana, donde junto con su hija mayor de 8 años y un avanzado estado de embarazo se les brindó un espacio en el Santuario Migrante, lugar que vio nacer a su nueva hija, a la que decidieron llamar Allison. 

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, visitó a esta familia, a la cual llevó regalos que le serán de mucha utilidad a la bebé en sus primeras semanas de nacida, como cobijas, pañales, artículos de higiene personal, entre otras cosas.

“Esta habitación es para ustedes, para su familia. Aquí hay un baño, agua calientita y además, todo lo que en un momento dado ustedes pueden requerir, para eso estamos”, afirmó la presidenta de DIF Estatal.

Durante su visita, Olmeda García se mostró contenta de platicar con los padres de esta bebé, quienes le externaron su felicidad de estar en este espacio, donde se sienten seguros y en un ambiente cómodo.

Por su parte, el padre de familia afirmó que habían estado en otros albergues, sin embargo, la atención que se les brinda en el Santuario Migrante ha sido única, con una calidad y calidez excepcional.

«Aquí uno se siente como si estuviera en su casa; hemos estado en otros albergues, pero no como este, aquí a uno lo acogen como familia, y estamos agradecidos», precisó el padre de familia.

El Santuario Migrante tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes acompañados por sus padres en situación de movilidad humana, sin distinción alguna, brindando un alojamiento digno, con alimentos, servicios médicos, atención psicológica y asesoría, en lo que se define su situación migratoria.

De noviembre de 2021 a la fecha se han atendido a poco más de 5 mil personas, que representan alrededor de 2 mil núcleos familiares, siendo de Brasil, Honduras, Ucrania y México, las principales nacionalidades que se han apoyado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre