Encabeza Secretario Solís Benavides reunión con directores de los subsistemas de Educación Media Superior

Estuvieron presentes los directores generales de COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI, DGETAyCM, INDE, Preparatoria Abierta, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas 

MEXICALI, JUNIO 1, 2023.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, acompañado del subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Luis Miguel Buenrostro Martín, sostuvo reunión de trabajo con los directores generales de los diferentes subsistemas de educación media superior en la entidad.

Los temas que se abordaron, señaló Solís Benavides, fueron en torno al Proceso de Ingreso al nivel Medio Superior ciclo escolar 2023-2024, para revisar todo lo relacionado con la cobertura de la demanda, y dar cumplimiento a la instrucción que al inicio del proceso giró la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, que ningún joven en Baja California se quede sin estudiar.

El secretario de Educación, puntualizó que actualmente se está en la etapa de aplicación de la evaluación diagnóstica en los planteles públicos, para proceder a la revisión de las mismas, y posteriormente hacer la publicación de los resultados el lunes 26 de junio de 2023.

Reiteró que existe una constante comunicación y retroalimentación con todos los directores de los subsistemas federales y estatales, por lo cual, ante algún faltante de espacios, se buscará ampliar la capacidad instalada en los planteles que sea posible.

Además, se dio seguimiento a la implementación en los planteles de bachillerato de la “Estrategia en el Aula: Prevención de adicciones”; recordó el funcionario que es una estrategia a nivel federal que realizan de manera coordinada la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Salud y la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, para replicarse en todos los estados del país.

En lo que respecta a Baja California, Solís Benavides informó que se atenderá a las y los estudiantes de las escuelas de sostenimiento público y privado de los niveles de secundaria, media superior y superior, que en el Estado sería un total de 470 mil 436 alumnos, de mil 118 planteles y 25 mil 080 docentes.

Explicó que la campaña de prevención contra las adicciones busca informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y nivel medio superior y superior, con dos componentes clave: acciones en el aula y una campaña de difusión.

Asimismo, brinda herramientas para sensibilizar a las y los estudiantes sobre los daños irreversibles a la salud causados desde el inicio del consumo de drogas; así como fomentar el desarrollo de habilidades de autocuidado y toma de decisiones a las y los estudiantes para preservar su salud física y mental.

Estuvieron presentes en la reunión de trabajo los directores generales de COBACH, CECYTE, CONALEP, DGETI, DGETAyCM, INDE, Preparatoria Abierta, Preparatoria Militarizada y Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre