Secretaría de Seguridad de Rosarito combate malas conductas con programas preventivos en escuelas

La oficial Nataly Jímenez, detalló que a inicios del 2023 se empezó a llevar el programa D.A.R.E. a la comunidad del sur de Rosarito, teniendo una buena respuesta

PLAYAS DE ROSARITO, MAYO 31, 2023. Con el propósito inhibir conductas antisociales, violencia y adicciones entre la juventud rosaritense, el Gobierno Municipal, través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), promueve programas preventivos en escuelas de la localidad, como un esfuerzo más de la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, para lograr la reconstrucción del tejido social.

La responsable de los Programas Preventivos de la SCC en Playas de Rosarito, Nataly Jiménez, explicó que el interés de la presidente municipal, Araceli Brown, es impulsar políticas públicas que garanticen mejores condiciones de seguridad para todas y todos, es por eso que el Gobierno de la Ciudad organiza talleres y capacitaciones en planteles educativos para las nuevas generaciones.

Acudimos a escuelas de todos los niveles, les damos pláticas a las y los estudiantes sobre las diferentes maneras que pueden cuidarse y con ello, reforzar temas de prevención. También vamos a los espacios públicos de las distintas colonias en donde además operan los Comités Vecinales para capacitarlos y puedan enfrentar situaciones de riesgo”, mencionó la funcionaria municipal.

Agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza el Maestro Francisco Javier Arellano Ortiz, a través de la Subdirección del Programas Preventivos cuenta con la Unidad de Violencia Intrafamiliar (Unidad Rosa), Unidad de Control de Arte Urbano (anteriormente antigraffitty), D.A.R.E; así como Prevención y Atención Juvenil, que imparten pláticas en las escuelas desde preescolar hasta universidades.

Nataly Jiménez reiteró que actualmente son pioneros en algunos talleres como ‘Prevención al volante’, donde se han beneficiados 90 rosaritenses de 17 a 25 años en tres talleres que se han impartido. Del mismo modo, a través del programa ‘Yo te cuido, tu me cuidas, entre todas nos cuidamos’, se han atendido a 800 estudiantes en cuatro talleres de cuatro preparatorias.

Por otro lado, la Policía Juvenil ha logrado a integrar a más de 160 menores a sus programas, que se llevan a cabo los sábados, donde niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, acuden a su formación de 8:00 a 14:00
horas.

La oficial Nataly Jímenez, detalló que a inicios del 2023 se empezó a llevar el programa D.A.R.E. a la comunidad del sur de Rosarito, teniendo una buena respuesta por parte de menores de 8 a 17 años, con quienes se busca fortalecer sus valores, disciplina, sana convivencia, con actividades como pintura, lectura y deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre