Exhortan a Hombres a seguir tratamiento por Síntomas de Andropausia para mantener una calidad de vida óptima

Irritabilidad, insomnio, ansiedad, depresión y aumento de peso, son algunos de sus síntomas 

ENSENADA, JUNIO 6, 2023 – La Andropausia o climaterio masculino es un fenómeno similar a la menopausia femenina, que se puede presentar en hombres de 40 hasta los 55 años de edad, cuando el nivel de testosterona se reduce, por ello, identificarlo es importante para que el especialista oriente al paciente y lo guíe para mantener una calidad de vida óptima.

Por ello, el coordinador de Evaluación, Desarrollo y Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Rubén Lucero Ocampo, exhortó a los hombres a acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar irritabilidad, insomnio, ansiedad, depresión, aumento de peso, disminución de la energía, disminución de la libido y disfunción eréctil.

Señaló que el climaterio masculino no tiene cura, ya que se trata de una fase natural de la vida y del envejecimiento, pero sus signos y síntomas pueden aliviarse con terapia hormonal de reemplazo en algunos casos; iniciar la terapia hormonal dependerá de la gravedad e impacto de los síntomas.

Resaltó que los hombres que se encuentran en esta etapa, pueden mejorar su calidad de vida si adoptan hábitos saludables, alimentándose sanamente, realizando actividad física de manera regular, reduciendo o eliminando el consumo de alcohol y estimulantes como la cafeína, además de abandonar el tabaco.

También, es importante compartir el problema con la pareja, quien puede ayudar a gestionar el problema de una manera activa y mejorar su vida sexual.

Por último, explicó que la andropausia no se da en todos los hombres, ya que su incidencia es variable, porque el hombre puede seguir siendo fértil hasta edades muy avanzadas, ya que sus niveles de testosterona descienden de manera gradual a lo largo de muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre